Influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor de la empresa EL GALLO MAS GALLO, Matagalpa 2016

Dormus Osorno, Byron David and Juarez Calvo, Zildghean Emanuel (2017) Influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor de la empresa EL GALLO MAS GALLO, Matagalpa 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

Se investigó el tema “Influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor de la empresa EL GALLO MAS GALLO, Matagalpa 2016”, cuyo objetivo general es analizar la influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor. Abordar las variables estrategias promocionales y el comportamiento del consumidor, debido a que estas son de gran relevancia para el área de mercadeo de las empresas, como promociones, descuentos, ofertas entre otras, que incide en comportamiento del consumidor. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo con elementos cualitativos, el tipo de investigación es descriptiva, se aplicaron los métodos científicos, teóricos y empíricos, las técnicas aplicadas entrevista, encuestas y guías de observación. Para el procesamiento de la información, se elaboraron gráficos y la triangulación de los resultados obtenidos en las diferentes técnicas. Al finalizar la investigación las conclusiones son que las estrategias promocionales aplicadas fueron regalos, descuentos, concursos, ventas directas, ventas personales, publicidad impresa, publicidad en el lugar de compra y publicidad especializada. Además el comportamiento del consumidor al efectuar sus compras, realizó la búsqueda de información previamente antes de elegir un artículo y la evaluación de alternativas de los productos que compraron. Los tipos de consumidores más predominantes fueron indecisos, tímidos, polémicos, sabelotodo, parlanchines, difíciles y groseros. Las estrategias promocionales influyen en el comportamiento del consumidor, es importante que la aplicación de estas por parte de la gerencia, para asegurar el éxito de la empresa

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias Mercadológicas Promoción - Producto Comportamiento del Consumidor Publicidad Factores de Consumo Administración de Empresas – Seminarios 2017
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 14 Jun 2017 17:34
Last Modified: 14 Jun 2017 17:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4065

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