Influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor, en el Beneficio Sajonia S.A Matagalpa (conforme a su producto CAFÉ GALLO), de la ciudad de Matagalpa, Año 2016

Ramirez Robleto, Anslhey virginia and Palacios Lopez, Ingrid Suyen (2017) Influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor, en el Beneficio Sajonia S.A Matagalpa (conforme a su producto CAFÉ GALLO), de la ciudad de Matagalpa, Año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

En el presente trabajo investigativo se decidió realizar un estudio sobre las ´´Influencias de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor en el Beneficio Sajonia S,A (conforme a su producto CAFÉ GALLO), de la ciudad de Matagalpa, en el año 2016´´ La presente investigación tuvo como propósito ´´analizar las influencias de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor en el Beneficio Sajonia S,A (conforme a su producto CAFÉ GALLO), de la ciudad de Matagalpa´´. Para identificar las estrategias promocionales que utiliza la empresa, describir la comunicación integral de marketing utilizada por la empresa, y valorar la toma de decisión de compra del consumidor. Este trabajo es importante porque abarca las diferentes estrategias promocionales utilizadas por la empresa para influenciar al consumidor a la compra de un producto y valorar el comportamiento y decisión de compra del consumidor En este trabajo se describen las diferentes estrategias promocionales aplicadas por la entidad para ser partícipe dentro del mercado las cuales le permitirán una ventaja competitiva en el lanzamiento del producto. Así mismo se logró identificar los principales factores internos y externos que influyen en el proceso de toma de decisión de compra El presente trabajo tuvo como universo de estudio la población de municipio de Matagalpa, como población los clientes potenciales de café gallo, y por medio de una ecuación probabilística obtuvimos una muestra de 96 clientes del café. Finalmente se ha concluido que el beneficio Sajonia S.A, con respecto a la toma de decisión de compra del consumidor, estos no han sido influenciados por los componentes de Comunicación Integral de Marketing, como son la publicidad y las promociones de ventas ya que para ofertar el producto no realizaron suficiente publicidad y casi no realizan promociones de ventas

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias Mercadológicas Promoción - Producto Comportamiento del Consumidor Publicidad Factores de Consumo Administración de Empresas – Seminarios 2017
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 14 Jun 2017 16:01
Last Modified: 14 Jun 2017 16:01
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4061

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