Estrategias de posicionamiento implementadas en la empresa La Casa de las Piñatas en el primer semestre del año 2016 en la ciudad de Estelí

González Dávila, Meyling Judith and Gutiérrez Pérez, Bianka Junieth and Talavera Irías, Dania Yisell (2017) Estrategias de posicionamiento implementadas en la empresa La Casa de las Piñatas en el primer semestre del año 2016 en la ciudad de Estelí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
17817.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

En la actualidad vivimos en un mundo cambiante constantemente donde los mercados se desarrollan cada vez más y es ahí donde nace la necesidad de parte de las empresas de innovar y desarrollarse de forma competitiva dentro del mercado global. Las empresas necesitan crear e implementar estrategias que le permitan obtener ventajas competitivas y de este modo satisfacer de la mejor manera las necesidades, gustos y preferencias de sus clientes logrando así un buen posicionamiento. Es necesario para las empresas obtener un lugar privilegiado en la mente de cada uno de sus consumidores y es aquí donde nace la necesidad de las empresas de estudiar el posicionamiento y las estrategias que se deben implementar para llegar a este. La Casa de las Piñatas es una tienda de piñatería que se encuentra ubicada en la ciudad de Estelí y esta no es la única, con el paso del tiempo se han introducido nuevas tiendas que ofrecen los mismos productos y están dirigidos al mismo segmento de mercados. El presente trabajo está compuesto por varias etapas dentro de las cuales encontramos, el primer capítulo, es aquí donde se dan a conocer los antecedentes, se plantea el problema y la justificación de la investigación, el segundo capítulo contiene los objetivos planteados que sirven de guía para la realización de este, se elaboró un marco teórico con los aspectos influyentes en el posicionamiento, se encuentra el diseño y análisis de resultados con los que se pretende guiar a la empresa para saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles de modo que esta pueda tratarlos implementando estrategias para lograr un excelente posicionamiento.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-FAREM Estelí
Palabras Clave Informales: Mercadotecnia–Seminario–2016 Posicionamiento-Mercado Estrategias Competitivas Casa de las piñatas-Estrategias Casa de las piñatas-Estudio de casos
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic Marlene Talavera
Date Deposited: 08 Jun 2017 02:07
Last Modified: 05 Feb 2018 23:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4011

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item