Factores que influyen en la decisión de compra de motocicleta con respecto a las marcas YAMAHA vs PULSAR en la ciudad de Estelí en el primer semestre del año 2016

Rodríguez Alfaro, Elieth Lorena and Ruíz Noguera, Edgard David (2016) Factores que influyen en la decisión de compra de motocicleta con respecto a las marcas YAMAHA vs PULSAR en la ciudad de Estelí en el primer semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La decisión de compra de los usuarios de motocicletas de las marcas YAMAHA y PULSAR, considerando que dentro de los factores que influyen en la decisión de compra encontramos los factores culturales, sociales, personales, psicológicos y socioeconómicos. Los distribuidores de motocicletas de las marcas YAMAHA y PULSAR, es este caso Casa Pellas y MACESA correspondientemente. Deben tener en cuenta el comportamiento de los usuarios, los gustos y la preferencia, al igual los factores que influyen a la hora de elegir la motocicleta de su preferencia. Esto con el fin de plantear estrategias de marketing que les permitan llegar a cada consumidor, aumentar sus volúmenes de venta. La finalidad de esta investigación consiste en el análisis de los factores que influyen en la decisión de compra de los usuarios, es decir conocer con certeza por qué los usuarios eligen una marca de motocicleta en específica. Al igual con esta investigación se pretende conocer el segmento al que están dirigidas estas marcas, el efecto que ejerce la marca en la decisión de compra y la aceptación que tiene tanto YAMAHA como PULSAR dentro del mercado esteliano. Para elaboración esta investigación, se plantearon objetivos los cuales sirvieron de base para la elaboración de los aspectos teóricos necesarios, que sintetizan el contenido de la investigación, además se utilizaron diferentes fuentes para la búsqueda y posterior elaboración del contenido teórico de la investigación. Del mismo modo se planteó el problema de la investigación, donde se concentra la necesidad de la misma. Así mismo se elaboraron los métodos de recolección de información encuestas y entrevistas, para la posterior aplicación y análisis de los mismos. Considerando que la información recolectada es confiable se procedió a construir la propuesta de estrategia de marketing, conclusiones y recomendaciones útiles tanto para los estudiantes como para las marcas estudiadas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-FAREM Estelí SM; MER; 378.242; Rod; 2016
Palabras Clave Informales: Toma de decisiones-compra Toma de decisiones-Consumidores Segmento de Mercado Marca de empresas Estrategias de marketing Aspectos Psicológicos YAMAHA-Estudio de casos Mercadotecnia–Seminarios–2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic Marlene Talavera
Date Deposited: 07 Jun 2017 01:53
Last Modified: 22 Jan 2018 23:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3999

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