Comportamiento innovador de la "Cooperativa Multisectorial Alfonso Núñez Rodríguez” (COMANUR) R.L, del Municipio de El Cua, Departamento de Jinotega periodo 2016

Rodriguez Mairena, Darling Lisett and Perez Castro, Magdiel Maria (2017) Comportamiento innovador de la "Cooperativa Multisectorial Alfonso Núñez Rodríguez” (COMANUR) R.L, del Municipio de El Cua, Departamento de Jinotega periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
5859.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo, tiene como objetivo estudiar el Comportamiento Innovador de las Pymes en los departamentos de Matagalpa y Jinotega periodo 2016. La investigación realizada trata de describir el Comportamiento Innovador de la "Cooperativa Multisectorial Alfonso Núñez Rodríguez” (COMANUR) R.L, del Municipio de El Cua, Departamento de Jinotega periodo 2016.
La innovación se ha convertido en una importante variable empresarial estratégica. La necesidad de adaptarse a los cambios, e incluso generarlos a través de una política agresiva de innovación la han convertido en una actividad determinante para la obtención de importantes ventajas competitivas (Gonzalez, Jimenez, & Saez, 1997).
El propósito es conocer el comportamiento innovación de la cooperativa Multisectorial Alfonso Núñez Rodríguez (COMANUR R.L) del municipio de El Cua, departamento de Jinotega, como finalidad es saber si la cooperativa es innovadora o imitadora y si está potencializando sus recursos, conocer el aporte económico y social que la cooperativa da al municipio.
Una de las debilidades que presenta la cooperativa es la falta de transacciones electrónicas y esto se da por la falta de canales de comunicación directa con compradores internacionales.
Se puede desarrollar una estrategia de comercialización directa de los productos al extranjero para poder gozar de beneficios en las ventas de sus productos, aprovechando también las herramientas tecnológicas con que se cuenta hoy en día para la creación de canales de comercialización

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(ADMINISTRACION DE EMPRESAS)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Comportamiento Innovador – Empresarial Innovación Empresa Estrategias Servicios Mercadeo Administración de Empresas-Seminario-2017
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 31 May 2017 15:29
Last Modified: 06 Sep 2017 19:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3967

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item