Estudio de comportamiento del consumidor : Fundamentos del comportamiento del consumidor

Reyes Mendieta, Kenia Georgina and Munguía Téllez, Billy Rene (2015) Estudio de comportamiento del consumidor : Fundamentos del comportamiento del consumidor. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
3154.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (441kB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

Los fundamentos son supuestos o principios que sirven como base, o motivación a ideas u opiniones. En esta investigación se presentan estos fundamentos, es decir las ideas que rigen el comportamiento del consumidor; estos fundamentos permiten a los mercadólogos conocer cuáles son las bases sobre las que reaccionan y actúan los consumidores. En este documento se define, comportamiento del consumidor el que se refiere al “comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que, esperan, satisfagan sus necesidades”. El comportamiento del consumidor se enfoca en la forma en que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo .Eso incluye lo que compran, por qué lo compran, cuándo lo compran, dónde lo compran, con qué frecuencia lo compran, cuán a menudo lo usan, cómo lo evalúan después y cuál es la influencia de tal evaluación en compras futuras, y cómo lo desechan. En esta última parte nos referimos al proceso de decisión de compra del consumidor; proceso que debe y necesita evaluar el mercadólogo para conseguir que este cliente elija el producto o servicio que oferta la empresa para la cual labora. Por tal razón para alcanzar el éxito en cualquier empresa, los mercadólogos necesitan conocer todo lo que sea posible acerca de los consumidores: lo que desean, lo que piensan, cómo trabajan, cómo pasan su tiempo libre. Necesitan comprender los factores de influencia personal y grupal que afectan las decisiones del consumidor y la manera en que las toman. El manejo del buen uso de esta información garantizará el éxito o fracaso de la organización.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Comportamiento del Consumidor-Estudio Psicologia del Consumidor Marketing Toma de Decisiones-Compra Mercadotecnia-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 22 May 2017 15:51
Last Modified: 06 Mar 2020 16:15
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3937

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item