Columna Gutiérrez, Penélope Raquel and Moody Martínez, Karen Izayana (2015) Influencia que tienen los anuncios publicitarios de los productos Asepxia transmitidos por el canal 2 sobre la autoestima de los adolescentes de 13 a 18 años del Instituto Maestro Gabriel durante el periodo del II Semestre del 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
En la presente tesis se hace una investigación acerca de la influencia en la autoestima de los adolescentes entre 13 a 18 años del Instituto Maestro Gabriel a través de anuncios publicitarios de los productos Asepxia transmitidos en canal 2 durante el periodo del II semestre del 2014 para recopilar la debida información de dicho trabajo se procedió a realizar una encuesta que constaba de 36 preguntas semi abiertas abordando las temáticas de género, autoestima, publicidad y estereotipo, que fueron aplicadas al 5% de los estudiantes de cada sección de este centro de estudio.
De la misma manera, fue necesario elaborar un marco teórico que contiene la documentación científica necesaria para poder saber el grado de influencia en la autoestima de estos jóvenes. En este trabajo encontramos información acerca de publicidad (objetivos, funciones, importancia, entre otras), género (sexo, género y estereotipos), autoestima (definición y características), medios de comunicación (radio, medios impresos, internet y televisión).
A continuación se presenta el diseño metodológico, donde se exponen los métodos e instrumentos utilizados para la realización de nuestro estudio. Cabe destacar que para obtener el corpus investigado se aplicó encuestas a adolescentes entre el rango de 13 a 18 años de edad, entrevistas a expertos en el tema como psicólogos, estilistas y gerente de la marca de dicho producto, también se realizó grupos focales donde estuvieron presentes jóvenes tanto mujeres como varones.
Todo esto se desarrolló con la teoría de Aaron Beck, el cual estudia todos los problemas psicológicos del ser humano. En ella se encuentra el problema de la autoestima, la cual dificulta a las personas en sus relaciones sociales y en base a esta teoría se analizó cómo influyen en la autoestima de los adolescentes los anuncios publicitarios de Asepxia.
Así mismo en este trabajo se encuentra un acápite dedicado al análisis de los resultados obtenidos a través de la encuesta; que comprende de una gráfica porcentual de cada pregunta con su respectivo análisis.Seguidamente se plantean las conclusiones logradas gracias al análisis realizado anteriormente. A continuación están las recomendaciones que consideramos pertinentes tanto para los jóvenes del instituto como los jóvenes de la carrera de Comunicación
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Filología y Comunicación)-Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua SM FILO 378.242 Col 2015 |
Palabras Clave Informales: | Autoestima-Adolescentes Publicidad Medios de Comunicación Contrato publicitario Publicidad televisada Filología y Comunicación-Seminarios-2015 |
Materias: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 346 Derecho privado 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Filología y Comunicación |
Depositing User: | Lic. Martha Cortez |
Date Deposited: | 15 May 2017 17:48 |
Last Modified: | 06 Dec 2018 19:50 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3925 |
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