Estudio de comportamiento del consumidor : Tendencias de consumo y factores determinantes del comportamiento del consumidor

Gómez Garcia, Maria Salvadora and Sequeira Narváez, Maria de Lourdes (2015) Estudio de comportamiento del consumidor : Tendencias de consumo y factores determinantes del comportamiento del consumidor. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Image (Texto Completo)
3084.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (809kB) | Preview
[thumbnail of GetAttachmentThumbnail.jpg]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente documento se pretende analizar la manera en que influyen las tendencias de consumo en el comportamiento del consumidor, y los factores que determinan el comportamiento de los mismos.

En el primer capítulo se abordan las generalidades del comportamiento de los consumidores, se definen algunos conceptos de consumidores, los tipos de consumidores que existen, los papeles y roles que desempeñan cada uno de estos, y los enfoques que a través de la historia han estudiado a los consumidores.

En el segundo capítulo se describen las tendencias de consumo que determinan el comportamiento del consumidor, es decir se especificará que es una tendencia de consumo, las principales tendencias de consumo, las diferencias entre los consumidores hombre, mujer y adolescentes.

En el tercer capítulo se definen los factores internos y externos que determinan el comportamiento y la manera que influye cada uno de ellos en la conducta del consumidor.

En el cuarto capítulo se pretende conocer la influencia de los factores externos e internos en la decisión de compra de los consumidores, es decir la incidencia de estos en la mente de los consumidores para decidir, si comprar o no un producto o servicio

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Comportamiento del Consumidor, Estudio Consumidores, Tipos Toma de Decisiones-Compra Mercadotecnia-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 15 May 2017 17:04
Last Modified: 22 Jul 2022 15:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3924

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item