Quiroz Lainez, Scarleth Maria and Blandón Delvié, Jennifer Lucelia (2015) Desarrollo Turistico de Nicaragua : Gestión Estratégica implementada en el Puerto Salvador Allende. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
Preview |
Image (Texto Completo)
3078.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6MB) | Preview |
Preview |
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente seminario fue realizado en el Puerto Salvador Allende ubicado en la capital Managua, administrado por la Empresa Nacional Portuaria y parte del Instituto Nicaragüense de Turismo. El principal objeto de estudio fue dar a conocer las estrategias implementadas por la Empresa Nacional Portuaria e INTUR (Instituto Nicaraguense de Turismo) para promover el turismo a otro nivel en este lugar, además de plantear un marco general del turismo con cada una de sus conceptualizaciones, teorías y de esta de manera hacer una representación del nivel de importancia que tiene en el aspecto tanto económico como social en el país, analizar toda la gestión estratégica del turismo en el puerto, identificando fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que posee este centro turístico y determinar los elementos claves que ofrece como un turismo experiencial.
La metodología utilizada fue de lo deductivo hasta lo inductivo ya que gran parte de la información plasmada en este trabajo fue la proporcionada por el Instituto Nicaragüense de Turismo y la Empresa Nacional Portuaria para luego verlo reflejado en el Puerto haciendo una comparación de todos aquellos mecanismos
estratégicos, tácticos y prácticos que se utilizaron en este innovador lugar turístico, es importante mencionar que en primer instancia hicimos referencia de la clasificación de turismo para lograr establecer generalidades acerca del tema turístico que se ha analizado el puerto, mencionando la ubicación geográfica privilegiada que posee este destino turístico y sus condiciones climáticas que favorecen su desarrollo .
Se da a conocer la visión estratégica que se llevó a cabo en el arte de gerenciar un proyecto turístico de gran envergadura, sus fundamentos e importancia, la gestión de innovación de nuevos productos turísticos. Por tanto el presente seminario constituye un análisis de los principales elementos que se han podido analizar en cuanto a la gestión estratégica del Puerto Salvador Allende basado en los diferentes planes y estrategias de desarrollo propuestas por el Instituto nicaragüense de Turismo.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminarios-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Desarrollo Turistico-Nicaragua Industria Turistica-Nicaragua Puerto Salvador Allende-Estudio de Casos Turismo-Estrategias de Desarrollo Administración de Empresas-Seminarios-2015 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 13 May 2017 23:12 |
Last Modified: | 28 Feb 2020 22:35 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3923 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |