Estructura Productiva : Comportamiento de las exportaciones de café en Nicaragua en el periodo 2009-2013

Lumby Guerrero, Yendris Auxiliadora and Zelaya Martinez, Orlando Antonio (2014) Estructura Productiva : Comportamiento de las exportaciones de café en Nicaragua en el periodo 2009-2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
2901.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

El café es uno de los cultivos que ha generado grandes ganancias a lo largo de la historia, debido a que Nicaragua es un país que ha desarrollado y mantenido una buena economía durante generaciones mediante el cultivo de café, porque este, es la primordial fuente generadora de divisas, al ser el principal producto de exportación. Además, el café representa una fuente generadora de empleo, más en el área rural, lo que permite el desarrollo de las comunidades en el interior del país y que evita la migración nacional, así también las decenas de miles de bosques que el café mantiene como parte de su ecosistema. Este rubro con el paso del tiempo va alcanzando mayor importancia, por lo que las áreas sembradas van en aumento y de esta manera la producción y hasta la productividad, porque se han obtenido recursos para este incremento como es el financiamiento tanto de la banca nacional como privada. Actualmente Nicaragua se reconoce por tener uno de los mejores cafés, debido a que su calidad ha mejorado en gran medida, logrando que se abran nuevos mercados para el ingreso de este, aumentando así la demanda de nuestro café en varios países, siendo Europa y Estados Unidos los países a los que se destinan mayor volumen de las exportaciones del rubro.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Económia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Sector Cafetalero-Nicaragua,2009-2013 Café-Exportación-Nicaragua-2009-2013 Café-Producción-Nicaragua Economia-Seminarios-2014
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 382 Comercio internacional (Comercio exterior)
300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Economía
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 13 May 2017 20:58
Last Modified: 11 Mar 2020 15:08
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3916

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item