Marketing Estratégico : Conceptualización y análisis de la distribución comercial a nivel empresarial

Briceño Sánchez, Scarleth Josseth (2015) Marketing Estratégico : Conceptualización y análisis de la distribución comercial a nivel empresarial. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

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Resumen

Esta investigación está sustentada, y fundamentada, por procesos detallados de análisis, investigación y clasificación de información. Todo esto enfocado en estudios de los canales de distribución bajo la perspectiva del marketing estratégico y de la mercadotecnia la cual contiene tres capítulos desarrollados de manera precisa. En el primer capítulo se habló de los conceptos específicos de la distribución comercial y las estrategias que se utilizan a nivel empresarial siendo éstas técnicas efectivas que son utilizadas por cada fabricante dependiendo de las características del mercado al que estará dirigido, la situación actual de mercado, y los medios disponibles los cuales dar lugar al desarrollo de dichas estrategias. El capítulo dos detalla de manera explícita el diseño de los canales de distribución comercial y canales de distribución enfatizando que un buen diseño podría no solamente afectar al consumidor final sino también al fabricante, y dependiendo del diseño que este elija también podría proporcionarle una buena ventaja competitiva dentro del mercado. El capítulo tres enfatiza la importancia de los canales de distribución ya que el intermediario o agente no solamente es el medio por el que el fabricante realiza sus transacciones si no que cumple funciones que sin lugar a duda si no existiera el apoyo de un intermediario no podrían llevarse a cabo o la carga para el fabricante seria frustrante y esto daría lugar a pérdida de clientes en el mercado.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Marketing Estratégico Planeación Estratégica Plan de Marketing Servicio al Cliente Mercadotecnia-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 13 May 2017 20:09
Last Modified: 06 Mar 2020 15:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3914

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