Ráudez Arroliga, Katherine Jarielkys and Rivera, Christian Salvador and Sandoval Escobar, Marling Valeria (2015) Implantación de un sistema CRM en la tienda K-Barato de Juigalpa, Chontales para la gestión de la información referente a las relaciones con los clientes; durante el periodo comprendido por el segundo semestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
11081.pdf Download (3MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La satisfacción del cliente, es la principal preocupación para el negocio. Establecer una estrategia para identificar las maneras de atraer y mantener la atención de los
clientes sobre los servicios y/o productos que pueda ofertar es un trabajo arduo y continuo que se debe llevar a cabo. Los sistemas CRM (Customer Relationship Management) resultan una herramienta muy útil para apoyar la estrategia de negocios, estos se encargan desde el manejo de ventas, marketing, soporte al cliente hasta inventarios. En sí,
los CRM no se refieren específicamente a un software, sino más bien a una estrategia de negocios centrada en el cliente. Algunos de los componentes que poseen son: el manejo del tiempo, servicio y soporte al cliente, marketing, funcionalidad en las ventas y su administración,
manejo de información, integración ERP, e-Commerce.
SugarCRM Community Edition es una aplicación basada en LAMP (Linux-Apache- MySQL-PHP) y desarrollado por la empresa SugarCRM; esta versión de tipo open source es muy completa y ha sido diseñada para facilitar la gestión de ventas,
contactos de negocios entre otras funciones que puede ser implementada en negocios de distintos tamaños. Por medio del presente documento se estudia el proceso que se ha de llevar a cabo para la implementación de este software definiendo la configuración necesaria para su implementación, la descripción general del software, sus
requerimientos y herramientas a utilizar
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Ingeniero en Sistemas de Información)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Atención al cliente Estategia de negocios Administración de empresas Mercadeo Software Ingeniería en Sistemas de Información-Seminarios-2015 |
Materias: | 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Ingeniería en Sistemas de Información |
Depositing User: | Lic. Antolina Chavez |
Date Deposited: | 03 May 2017 17:23 |
Last Modified: | 03 May 2017 17:23 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3851 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |