Diseño de estrategias mercadológicas para la línea de repostería de la Empresa Plásticos Modernos, S.A., de la ciudad de Managua, correspondiente al primer semestre del año 2014

García Rodríguez, Patricia de los Angeles and González Mojica, Xochilt María (2013) Diseño de estrategias mercadológicas para la línea de repostería de la Empresa Plásticos Modernos, S.A., de la ciudad de Managua, correspondiente al primer semestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

presente trabajo corresponde a un requisito establecido para la Modalidad de Seminario de Graduación para optar al título de Licenciado en Mercadotecnia el que fue realizado en la Empresa Plásticos Modernos, S.A, ubicada en la ciudad de Managua en el periodo comprendido de Agosto a Diciembre 2013, con el objetivo principal de diseñar estrategias mercadológicas que mejoren el posicionamiento en la nueva línea de productos de repostería. Se inicia con la descripción de la gestión administrativa que expresa los antecedentes, razón social, misión, visión, valores, objetivos y estructura organizacional.
La aplicación de la cadena de valor permitió describir el desarrollo de las actividades de la Gerencia de Alimentos donde se elaboran las reposterías, se identificaron acciones que se realizan y generan valor a los clientes y a la empresa. Dos relevantes debilidades que se detectaron son: las inadecuadas condiciones en las que se transporta el producto al cliente y la carencia de una publicidad fuerte y constante para posicionarse en la mente del consumidor.
El diseño y análisis de la matriz FODA condujo a detectar las variables internas y externas que inciden en el buen funcionamiento de la línea de repostería, así como aquellas que la frenan o tensionan su desarrollo en la dinámica del mercado.
El análisis del mercado describe el perfil de los clientes actuales y potenciales, la descripción de la competencia y características principales de los competidores.
Se recomiendan estrategias sostenibles para la mezcla de marketing, ampliar el sistema de entrega a tres veces por semana, además de un roll de visitar para las promotoras de ventas. La Jefatura Administrativa de la Gerencia de Alimentos de la empresa considera de mayor prioridad las relacionadas al producto y la de promoción, para las que se diseñó un presupuesto que asciende a C$ 55,000. Se sugiere que sea la Gerencia de Ventas Consumo y la Gerencia de Alimentos,quien asuma el control y evaluación de las mismas

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias-Mercado Mercadeo-Ventas-repostería Diseño-Estrategias Mercado-Seminarios-2013
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Mercadotecnia
Depositing User: Lic Denis Rojas
Date Deposited: 13 Aug 2015 21:01
Last Modified: 22 May 2017 22:04
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/385

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