Gutiérrez Jiménez, Eunice A. and Suazo Guzmán, Ligia Danyelka (2015) Implantación de una aplicación CRM como estrategia de negocio, para el “Cyber Clic” en la ciudad de Juigalpa, Chontales. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
11078.pdf Download (3MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Las empresas que ofrecen servicios actualmente, requieren de herramientas que apoyen su competitividad en el mercado, reforzando las relaciones existentes con sus clientes y agregando valor al negocio. En el presente documento será posible apreciar los procesos a llevarse a cabo en la implantación de una estrategia CRM para la PYME “Cyber Clic” en la Ciudad de Juigalpa. A través de la investigación se conocieron diferentes soluciones CRM existentes, entre las cuales se eligió la más viable, tomando en cuenta la tecnología existente en la PYME. La implantación propuesta se basa en la instalación y configuración de la aplicación que constituye la estrategia. Serán integrados módulos de facturación y reportes para mejorar la funcionalidad de la aplicación y brindarle mejores beneficios a la pyme. La estrategia CRM (Customer Relationship Management) es sin duda muy eficaz ya que, si se utiliza como es debido, genera grandes beneficios y éxito a las empresas. El objetivo es aportar un marco teórico y evidencias claras de la identificación de procesos, tecnología y estrategia existentes en la empresa, como transformarlos y adaptarlos a sus necesidades para realizar la implantación de la solución más conveniente la aplicación CRM y ayudar a las necesidades y a los procesos de la Pyme “Cyber Clic”
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Ingeniero en Sistemas de información)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Comercio electrónico Tecnología de información Servicio al cliente Administración Internet Gestión empresarial Ingeniería en Sistemas de Información-2015 |
Materias: | 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Ingeniería en Sistemas de Información |
Depositing User: | Lic. Antolina Chavez |
Date Deposited: | 03 May 2017 17:07 |
Last Modified: | 03 May 2017 17:07 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3847 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |