Análisis de las estrategias lúdicas que utiliza la docente en el desarrollo del hábito lector en los niños y niñas del quinto grado “A” del turno matutino del Centro Escolar Público Brenda Cano Torrez del municipio de Tipitapa del departamento de Managua durante el segundo semestre del año 2016

Calero Betancourt, Gennery Jeannette and Prado Molina, Mercedes Janneth (2017) Análisis de las estrategias lúdicas que utiliza la docente en el desarrollo del hábito lector en los niños y niñas del quinto grado “A” del turno matutino del Centro Escolar Público Brenda Cano Torrez del municipio de Tipitapa del departamento de Managua durante el segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
57169.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente estudio está fundamentado en el análisis de las estrategias lúdicas que emplea la docente para ampliar el hábito de la lectura en los estudiantes del quinto grado “A” del Centro Escolar Público Brenda Cano Torrez con la finalidad de sugerir a la docente estrategias que pueda implementar con sus estudiantes.El estudio es de tipo descriptivo, porque se detalla en forma específica las estrategias lúdicas que utiliza la docente en el desarrollo del hábito lector para posteriormente ser analizadas e interpretadas la información y confrontados dichos datos con la teoría. Para recolectar la información utilizamos las técnicas de la entrevista, un test para medir el interés de los estudiantes por la lectura y la revisión documental. Mediante los resultados obtenidos en el estudio encontramos que la docente de quinto grado implementa estrategias lúdicas con sus estudiantes; sin embargo se da el problema que en el hogar son pocos los padres que se interesan por fomentar el hábito lector en sus hijos por lo tanto ellos no tienen interés por la lectura y prefieren realizar otras actividades que son más de su agrado como es navegar en las redes sociales.La recomendación otorgada a la docente fue que considerara continuar desarrollando nuevas estrategias lúdicas basada en el estudiante, utilizando estrategias lúdicas antes, durante y después de la lectura y proporcionarle a los padres de familia técnicas para que ayuden a sus hijos a leer más continuamente en casa y superar esta habilidadPalabras claves: Estrategias lúdicas, hábito lector, estudiantes, lecturas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico Superior en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDP 378.242 Cal 2017
Palabras Clave Informales: Estrategias lúdicas-Análisis Pedagogía general, Fracaso académico, Materiales de enseñanza, Motivación en educación, Animación a la lectura
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 26 Apr 2017 17:44
Last Modified: 22 Jan 2020 17:10
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3767

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item