Estudio de mercadeo para la comercialización de tejas de concreto en CIFA-INCONSA en el período de Agosto a Noviembre del 2016

Guevara Mairena, Wendy Rafaela and Jirón Peña, Héctor Luis (2016) Estudio de mercadeo para la comercialización de tejas de concreto en CIFA-INCONSA en el período de Agosto a Noviembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
44668.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se realizó en la empresa CIFA INCONSA la cual inició operaciones en año 2012. Dedicada a la fabricación y comercialización de postes de concretos y otros productos como conos de anclaje y topes para parqueos.
La temática de esta investigación consiste en un estudio de mercado para la comercialización de tejas de concreto con el fin de reducir los inconvenientes presentados en la importación del producto CIFATEJA, tales como altos costos de fletaje, tiempos de retrasos, perdidas por envió, entre otros. Lo que podría ocasionar clientes insatisfechos, lo cual afectaría la competitividad de la empresa en el mercado. La investigación tiene un enfoque mixto, cualitativo ya que se describió la situación actual
de empresa en cuanto al macroentorno y microentorno identificando sus fortalezas, oportunidades, amenazas y cuantitativo porque se realizó proyecciones de la demanda
potencial insatisfecha, por lo tal el tipo de investigación es descriptiva analítica. Se tomó como universo 39 zonas residenciales (1055 viviendas) del distrito V, una población de 442 viviendas y una muestra piloto de 30 viviendas. Se utilizaron técnicas de recolección de
información tales como entrevistas y encuestas.
Se caracterizó la situación empresarial de INCONSA respecto al mercado, así mismo mediante matrices se evaluó la participación que tiene en el mercado en relación a la
competencia, igualmente se analizó una demanda potencial insatisfecha de tejas de concreto en el segmento de mercado y además se formularon estrategias de comercialización para el lanzamiento de CIFATEJA

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Ingeniero Industrial y de Sistemas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estudio de mercado Tejas Evaluación económica Comercialización Materiales de construcción Concreto Ingeniería Industrial y de Sistemas-Seminarios-2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 660 Ingeniería química > 666 Cerámica y tecnologías afines
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 690 Construcción > 691 Materiales de construcción
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Ingeniería Industrial y de Sistemas
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 18 Apr 2017 22:10
Last Modified: 11 Sep 2017 19:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3730

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item