Percepción de estudiantes y docentes involucrados en el desarrollo de las prácticas de especialización VI realizadas en los servicios de fisioterapia. Instituto politécnico de la salud- UNAN, Managua. Abril-Noviembre-2016

Guerrero, Dayra Fabiola and Alvarado, Verónica Massiel and Vallecillo Rivera, Lisseth del Socorro (2016) Percepción de estudiantes y docentes involucrados en el desarrollo de las prácticas de especialización VI realizadas en los servicios de fisioterapia. Instituto politécnico de la salud- UNAN, Managua. Abril-Noviembre-2016. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, UNAN-Managua. (No publicado)

[thumbnail of Deacargar PDF]
Preview
Text (Deacargar PDF)
Articulo científico-Dayra.pdf

Download (204kB) | Preview
[thumbnail of by-nc-nd.png]
Preview
Image
by-nc-nd.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview

Resumen

Con la intención de contribuir al mejoramiento de la formación de estudiantes en el área clínica, se plantea una investigación cualitativa, cuyo objetivo es, analizar la percepción que tienen estudiantes y docentes en el desarrollo de las Prácticas de Especialización VI realizadas en los Servicios de Fisioterapia, diseñada con un alcance descriptivo, este método se utilizó porque estudiamos la realidad en un contexto natural. A la vez tiene una orientación fenomenológica, porque busca conocer el significado que estudiantes y docentes dan a su experiencia. El tiempo es de corte transversal y según la recolección de datos es retrospectivo. Para la recolección de la información se usaron técnicas e instrumentos de recopilación de datos como: entrevista semi estructurada individual y entrevista grupal, las que fueron aplicadas a 14 estudiantes, siete de la modalidad por encuentro y siete de la modalidad presencial, así mismo, a docentes, siete instructores y coordinadora de la Práctica. La información fue analizada en función de los objetivos formulados y según su naturaleza cualitativa. De manera que se encontró, que los elementos utilizados se dan de modo que estos cumplan los objetivos académicos, que solo en tres de los siete servicios de fisioterapia hubo pertinencia con la guía metodológica, que su mayoría las/los estudiantes tuvieron el acompañamiento mediante preguntas exposiciones y laboratorios prácticos desarrollaron habilidades destrezas actitudes y fortalecieron valores en los que sobre salen la responsabilidad y actitud positiva ante el trabajo.
Palabras claves: Prácticas de Especialización, percepción de estudiantes, percepción de docentes, servicios de fisioterapia.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Fisioterapia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua IPS SM FISIO 378.242 Gue 2017
Palabras Clave Informales: Percepción-Enseñanza, Fisioterapia-Estudio de casos, Perfil acádemico, Planes de estudios, Prácticas profesionales
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WB- Práctica de la Medicina > WB 300-962 Terapéutica > WB 460-556 Física y Terapia Ocupacional
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 87-96 Práctica Profesional
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD - ENFERMERIA > Artículos de Tesis
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 24 Mar 2017 16:35
Last Modified: 08 Sep 2022 19:47
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3713

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item