Mercadeo de Servicios : La Estrategia de posicionamiento como base para la estrategia de plaza y promoción

Mercado Vanegas, Sindy Yunnieth and López Avilés, Eveling del Socorro (2014) Mercadeo de Servicios : La Estrategia de posicionamiento como base para la estrategia de plaza y promoción. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

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Resumen

En resumen podemos decir que las estrategias de mercadeo son una herramienta fundamental para el desarrollo de las actividades de mercadotecnia dentro de una empresa, que se esfuerza cada día por alcanzar el objetivo por el cual fue creada, esto es obtener el máximo beneficio en definitiva ganar dinero.
Cabe destacar que una de las características más útiles e importantes dentro del mercadeo es planificar el futuro de la empresa, ya que el mercado en el cual llega a posicionarse cambia y evoluciona constantemente y su éxito dependerá en gran parte de su capacidad de adaptación y anticipación a dichos cambios. Debemos ser conscientes de que los cambios futuros que experimenta el mercado afectaran en gran manera el desenvolvimiento de la empresa y de esta manera establecer las estrategias más adecuadas para aprovecharlas al máximo.
Por tanto el mercadeo estratégico es esencial para conocer las necesidades actuales y futuras de los clientes, localizar nichos de mercado, identificar segmentos de mercados potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de acción que consiga alcanzar los objetivos de la empresa.
Vemos entonces que El mercadeo estratégico es indispensable para que la empresa pueda no solo sobrevivir, sino posicionarse en un lugar destacado en el futuro.
Pero ¿En qué consiste el posicionamiento?, la respuesta es muy sencilla; el posicionamiento consiste en ubicar un producto en la mente del consumidor. Es importante que siempre podamos reconocer que el mercado de hoy ya no reacciona ante las estrategias que se implementaron en el pasado, ya que existe una gama grande de productos y empresas, además del ruido publicitario que extiende aún más la actividad de marketing.
La publicidad es un enfoque útil del cual se han valido las empresas para darse a conocer y ofrecer sus productos a los consumidores, ya que vivimos en una sociedad moderna y súper comunicada. Para el ritmo en que se desenvuelve la comunicación de hoy en día es imprescindible saber elegir el medio que vamos a utilizar para dar a conocer nuestro producto o servicio por eso es fundamental practicar la segmentación o en otras palabras conquistar posiciones.
Desde hace muchos años se han gastado miles de millones de dólares en publicidad con el fin forman una opinión positiva y única sobre un producto o servicio para el consumidor, ya que una vez que se consigue, resulta casi imposible cambiarla.
Por otra parte una vez que nos hemos posicionado en la mente de los consumidores es importante encontrar la manera eficaz de hacerles llegar nuestros productos y esto solo lo logramos a través de los canales de distribución.
Es la distribución que pone en contacto tanto a productores como consumidores, se trata de una herramienta fundamental del marketing que facilita el traslado de bienes y servicios de su lugar de producción, hasta el cliente.
La distribución es una variable de acción comercial de la empresa que está incluida dentro del Marketing Mix o mezcla de mercadotecnia.
Las herramientas de las que dispone la empresa para lograr la preferencia de compra por parte de los clientes son las 4P (producto, precio, plaza y promoción) para estas variables las empresas disponen de un cierto grado de control pero la distribución es una variable estratégica que es modificable a largo plazo.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Mercadeo-Estrategias Posicionamiento-Estrategias Canales de Distribución Eskimo,S.A.-Estudio de Casos Mercadotecnia-Seminarios-2014
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 381 Comercio interno (Comercio doméstico)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 20 Mar 2017 15:58
Last Modified: 06 Mar 2020 16:08
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3699

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