Mercadeo Estrategicos: El Marketing y la Estrategia Empresarial

Orozco Rivas, Edelma and Sánchez Hernández, Yuri (2014) Mercadeo Estrategicos: El Marketing y la Estrategia Empresarial. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

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Resumen

El Mercado Estratégico orienta a la empresa hacia oportunidades atractivas de mercado velando por la satisfacción del consumidor y garantizando un elevado potencial de crecimiento y rentabilidad, por medio de la estrategia empresarial se llega a la consecución de ventajas competitivas sostenible en el tiempo y defendible ante la competencia.
Los recursos y capacidades de la empresa deben adecuarse a la demanda del entorno debe estar alerta a las estrategias impulsadas por la competencia y tener el deseo de satisfacer las necesidades mejor que la competencia así de esta manera la empresa lograra eficiencia y eficacia en sus planes.
Por medio de las estrategias empresariales tales como técnica de segmentación de mercado revela las oportunidades de segmentos de mercados para las empresas en la actualidad y permite decidir a cuales y a cuantos orientarse; a través del Marketing
Estratégico uno puede orientarse y definir una trayectoria a la empresa.
La Dirección Estratégica se encamina hacia la consecución y mantenimiento de una ventaja competitiva que permita a la empresa continuar en el mercado debe estar alerta cada vez que un cambio importante se produzca en cualquiera de los múltiples aspectos que afectan a la empresa. Además es fundamental que se implique en él a todo el equipo directivo para que sea un proyecto asumido por todos sin reticencias, resulte ilusionante y sirva como guía ante los diversos avatares en los que la empresa se ve inmersa proporcionando una referencia para el contraste de las diversas opciones posibles.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Mercadeo Estratégico Direcciòn-Estretagias Segmentación de Mercados Pollo el Buen Gusto-Estudio de Casos Mercadotecnia-Seminario-2014
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 18 Mar 2017 21:12
Last Modified: 06 Mar 2020 16:12
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3690

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