Aburto Soza, America Elizabeth (2016) Marketing de Servicios: Calidad de los Servicios en los Puntos de venta de Calzado y Accesorios. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
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Resumen
En el mundo globalizado en el que se vive, se puede notar sin ninguna dificultad como la demanda ha venido cambiando, los gustos y preferencias de los consumidores giran en rumbo diferente cada día, ahora el producto en sí, ya no es tan llamativo porque desde hace años atrás las empresas le han dado una nueva perspectiva, es decir, un valor agregado al producto, lo que se denomina: servicio.
Las empresas en la actualidad tienen presente los aspectos básicos de los servicios para poder ser consistentes con la calidad que finalmente se les entrega a los clientes. Esto se logra creando e implementando planes que favorezcan a satisfacer de una mejor manera los gustos y exigencias de los usuarios.
Se puede afirmar que las empresas que brindan una buena calidad en los servicios al cliente, son empresas que se encuentran rumbo al éxito, pues se han dado cuenta de la importancia de mantener a los clientes satisfechos. Pueden utilizar el concepto de servicio como una ventaja que les permita diferenciarse de la competencia.
En cualquier sector de mercado, el cliente exige ser escuchado, comprendido y reconocido. Solo a través de la calidad de los servicios al cliente las empresas podrán reconocer a sus consumidores, lo cual hará a la empresa estar preparada para satisfacer las exigencias que demandan sus clientes e incluso superar sus expectativas.
Ahora bien, dentro de las necesidades de satisfacer a los clientes y usuarios, no sólo es necesario monitorear de forma constante esos niveles de satisfacción, sino que deben definirse cuáles son las necesidades de los clientes mediante encuestas.
Por lo tanto, la misión de toda empresa debe orientarse en proveer el mayor nivel de satisfacción para sus clientes. Con clientes satisfechos se logra la fidelización al servicio e incluso en muchos casos sirven de referencias positivas de la empresa con otras personas. Es indudable que la implementación de un buen servicio se traducirá en estabilidad y crecimiento para cualquier empresa.
Las empresas no deben de pasar por alto que el mercado está en continuo cambio; lo que es válido hoy, tal vez no lo sea mañana. Es por eso que la dirección debe recopilar información constantemente, sobre las necesidades de sus clientes, lo que piensan de la empresa, y lo que desea que cambie de ella para su satisfacción.
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Marketing de Servicios Calzado y Accesorios-Ventas Gestion de Calidad-ISO 9000 Servicio al Cliente Mercadotecnia-Seminario-2016 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 18 Mar 2017 20:27 |
Last Modified: | 06 Mar 2020 15:16 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3686 |
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