Estrategia de Comunicación Integradas: Publicidad Exterior

Velásquez Espinoza, Delia Jasmina (2016) Estrategia de Comunicación Integradas: Publicidad Exterior. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Image (Texto Completo)
17109.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (947kB) | Preview
[thumbnail of GetAttachmentThumbnail.jpg]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

Al igual que los medios de comunicación, la publicidad realiza una gran autoridad en el hombre debido a que éste a veces es utilizado por los anuncios publicitarios para adquirir un producto o servicio. Ésta, a su vez, es persuasiva, detallista y efectiva. La publicidad es una forma de comunicación social que es utilizada desde hace muchísimos años. Las personas han tenido la necesidad de comunicación desde su origen.

La publicidad ha estado presente en varias ocasiones desde la antigüedad hasta nuestros días. En la actualidad es cuando su desarrollo e importancia tiene mayor sentido; podemos oír y observar que la publicidad está presente en todas partes para dar a conocer un producto o servicio.

Existen muchos medios en que la publicidad está presente: medios masivos como es la televisión, la radio, el internet y medios exteriores que se conocen como publicidad exterior.

La publicidad exterior es productiva porque genera muchas ganancias a sus empresarios; es rentable ya que su costo es bajo; es parte elemental de la Mercadotecnia porque es una comunicación innovadora que satisface la intervención de los mensajes publicitarios los cuales generan sus ventajas y desventajas dentro del medio social y comercial.

La publicidad exterior es de gran importancia en el ámbito empresarial, y es considerado un medio eficiente para dar a conocer un mensaje, debido a su gran tamaño y a lo llamativos que son, cuando el mensaje está bien planeado y estructurado, así también se conocerá el origen de la publicidad y sus generalidades; las ventajas, desventajas, las características y los tipos de publicidad exterior.
La publicidad forma parte esencial de la Mercadotecnia que se usa para satisfacer las gustos y preferencias de los consumidores a través de los mensajes publicitarios de un negocio que quiere obtener resultados positivos de ventas de un producto o servicio mediante la información brindada por los medios de comunicación social. Ésta es una forma de llamar la atención a las personas que aún no se han decidido a tomar una mejor decisión para comprar productos que mejoren su salud o para satisfacer sus necesidades sobre algún producto novedoso o servicio que deseen adquirir.

Además, la publicidad es una herramienta de comunicación moderna que posee diversos tipos de publicidad: está la publicidad de marca, al detalle, política, de negocio a negocio, institucional y de servicio.

La publicidad exterior es de mayor importancia hoy en día debido a la gran demanda que posee. Existen los tipos de publicidad exterior como es publicidad en vallas, carteleras, spot publicitarios, entre otros.

La Publicidad es de gran interés para el estudio de los aspectos que toma en cuenta el consumidor al momento de decidir qué, cómo o cuándo comprar un producto o servicio que le sea de gran utilidad para su comodidad y bienestar dependiendo del precio, la marca, calidad y caducidad, entre otros si es un nuevo producto o si está bien posicionado en el mercado.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Administarción de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategia de Comunicación Integrada Publicidad Medios de Comunicación de Masas Estrategia empresarial Administración de Empresas- Seminarios -2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 13 Mar 2017 20:17
Last Modified: 02 Mar 2020 21:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3611

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item