Herrera Castro, Meysi Elizabeth and Duarte Ruiz, Yaneskha Carolina (2016) Creatividad Empresarial : Automatización del proceso de ventas. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
Preview |
Image (Texto Completo)
17038.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg Download (6kB) | Preview |
Resumen
La automatización del proceso de ventas se aplica con el fin de ser más eficientes y alargar el ciclo de vida del cliente. Estos procesos de automatización del proceso de ventas se basan en el uso de la tecnología para realizar acciones comunicativas automáticamente sin la necesidad de invertir tiempo y personal en ellas cada vez que se ejecuten.
Para las empresas dedicadas a la venta de productos o servicios, resulta necesario diseñar estrategias que permitan mejorar el nivel de servicio y el aumento tanto en las ventas como en su cartera de clientes, para esto es importante que automaticen sus procesos para lograr tener a la fuerza de ventas mayor informada, clientes satisfechos, gestiones de ventas agiles y dinámicos, ahorro en gastos administrativos y reducción de errores.
Es por ello, que el presente trabajo busca analizar el método de automatización dirigido al departamento de ventas de las empresas para indicar que a través de la implementación de este método, la Organización es capaz de lograr una fuerte competitividad comercial dentro del mercado, y así mismo ayuda en los procesos administrativos a nivel interno de la empresa, reduciendo tiempo y costos de las diferentes tareas que realiza la fuerza de ventas.
El equipo de ventas debe estar bien estructurado ya que los vendedores representan el enlace entre la empresa y sus clientes potenciales brindando información a los clientes, asesorándoles y aclarando sus dudas. La selección del personal de ventas debe ser cuidadoso y tener en cuenta que estos son la imagen de la empresa y deben tener cualidades de un buen representante de ventas y para esto se debe brindar capacitación al personal en cuanto a los productos como cada instrumento electrónico que se utilizará al automatizar los procesos y poner en uso nuevas tecnologías que aumentará la calidad del servicio al cliente y facilitará las funciones del vendedor.
La metodología empleada en el presente documento es cualitativa, basada en el análisis subjetivo e individual, con una investigación de tipo documental de interés académico, ya que en éste hicimos una selección y recopilación de información por medio de la lectura y critica de documentos y materiales bibliográficos.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Semianrios-(Licenciatura en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Creatividad Empresarial Arte de Vender Canales de Distribución Administración de Empresas-Semianrios-2016 Nuevas Tecnologias |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 13 Mar 2017 20:08 |
Last Modified: | 28 Feb 2020 22:02 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3609 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |