Barahona Arriola, Luisa Maribel and Gallardo Cruz, Rosa Delfina (2016) Efectividad del Sistema de Registro de los Documentos Administrativos del Centro Escolar Fernando Gordillo del departamento de Managua,Distrito III, durante el segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text
8706.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El Centro Escolar Fernando Gordillo, se encuentra ubicado en el Departamento de
Managua, Distrito III, Barrio Nora Astorga, situado frente al Centro de Salud del
Barrio Altagracia, funcionando con las modalidades de Educación Inicial, Primaria
Regular, Secundaria en el turno matutino y por la noche atiende Educación de
Adultos.
Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN
MANAGUA, de la carrera de Pedagogía con mención en Administración de la
Educación, realizan en ésta Institución Educativa la investigación “Efectividad del
Sistema de Registro de los Documentos Administrativos del Centro Escolar
Fernando Gordillo del departamento de Managua, Distrito III, durante el segundo
semestre del año 2016”.
El objetivo del tema de estudio, es valorar la efectividad del Sistema de Registro de
los documentos Administrativos que realiza el Centro. El estudio es de tipo
descriptivo, porque comprende un proceso que describe, analiza, explica e
interpreta cada una de las variables definidas para la investigación. Según su
temporalidad es de corte transversal, con enfoque cualitativo en el que influyen
implicaciones cuantitativas.
La muestra seleccionada (subdirectora, inspector, secretaria académica y docentes)
corresponde al tipo de muestra no probabilística porque son las personas que están
directamente involucrados con los registros de documentos administrativos que se
relaciona con las características de la investigación.
El proceso del análisis e interpretación de los resultados obtenidos se realizó
mediante la confrontación de las opiniones de los entrevistados, encuestados, lo
registrado en la guía de revisión documental y la apreciación del equipo
investigador, lo que permitió realizar una valoración de la efectividad del Sistema de
Registro de los documentos Administrativos.
La estructuración del análisis de resultados, se desarrolla por objetivos,
considerando la opinión de la muestra seleccionada, de las investigadoras y la teoría
que sustenta el estudio, reflejados en gráficas y/o tablas, interpretando los datos
obtenidos, al final se presentan las conclusiones, recomendaciones y la propuesta
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | SEminario-(Licenciaas en Pedagogía con mención en administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Administración Educativa-Registro Gestión de Calidad Gestión Administrativa Procesamiento de la Información Sistema de Almacenamiento y Recuperación de la Información Base de Datos Automatización Administración de la Educación-Seminarios-2016 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.3124 Educacion, Desarrollo del Empleado y Adiestramiento |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación |
Depositing User: | MSc. Israel Leiva |
Date Deposited: | 27 Feb 2017 14:26 |
Last Modified: | 19 Sep 2017 14:32 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3541 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |