Montano Picado, Alberto José and Barahona González, Juan Carlos (2016) Incidencia de la Gestión Educativa que realiza el equipo de Dirección en las condiciones físicas y el ambiente pedagógico del “Colegio Público 14 de Septiembre” turno vespertino, departamento de Managua, Distrito V, en el período del II Semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text
47738.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
Se ejecutó un estudio, sobre: “Incidencia de la Gestión Educativa que realiza el
equipo de Dirección en las condiciones físicas y el ambiente pedagógico del
“Colegio Público 14 de Septiembre”, turno vespertino, departamento de Managua,
distrito V, en el período del II Semestre del año 2016”
Con la realización de esta investigación, se pretende fortalecer los conocimientos
científicos, habilidades vinculando la teoría con la práctica, sobre la Gestión que
realiza el equipo de dirección, para ver de qué manera este influye en las
condiciones físicas y ambientes pedagógicos del colegio.
El tipo de enfoque que guía este trabajo es de carácter cualitativo con
implicaciones cuantitativas, el tipo de estudio es Descriptivo y según su finalidad
es de corte transversal, ya que se efectuó en el II semestre del año 2016. El
universo de la comunidad educativa es de 2,438, la población es de 207, y la
muestra seleccionada fue de 20 sujetos, lo que corresponde al 10%, el tipo de
muestreo del estudio es probabilístico por conglomerado o racimo.
Los resultados más relevantes en este estudio fueron: La institución educativa
cuenta con una excelente infraestructura, con respecto a las condiciones físicas, la
Gestión que realiza el equipo directivo del colegio público es adecuada, la mayoría
de los docentes son graduados, los ambientes pedagógicos son muy buenos y
corresponden al contexto socio-educativa, el colegio cuenta con una aula TIC,
brindando atención a docentes y estudiantes.
Las recomendaciones más relevantes, son: El equipo directivo debe de realizar
gestiones ante instituciones gubernamentales y no gubernamentales, para
proporcionar el mobiliario necesario para el esparcimiento de la comunidad
educativa, Mejorar la disciplina escolar en la institución educativa. Como producto
de los resultados del estudio se realizó una propuesta de seminario taller, con el
objetivo de concientizar a la comunidad educativa, para elaborar bancas con
materiales a bajo costos.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Pedagogìa con menciòn en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADE 378.242 Mon 2016 |
Palabras Clave Informales: | Gestión Administrativa-Educación, Gestión Educativa, Calidad de la Educación, Modelo Educativo, Ambiente Escolar, Condiciones Físicas-Ambientales, Evaluación, |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación |
Depositing User: | MSc. Israel Leiva |
Date Deposited: | 24 Feb 2017 22:07 |
Last Modified: | 19 Nov 2019 15:29 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3540 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |