Acompañamiento pedagógico que realiza la Directora para fortalecer el desempeño docentes de la Escuela Pública “Pablo Antonio Cuadra” del Municipio de Nindirí, Departamento de Masaya, durante el II semestre del año lectivo 2016

Gaitán Alvarado, María Carina and Hurtecho Pérez, Luz Marina (2016) Acompañamiento pedagógico que realiza la Directora para fortalecer el desempeño docentes de la Escuela Pública “Pablo Antonio Cuadra” del Municipio de Nindirí, Departamento de Masaya, durante el II semestre del año lectivo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of 47737.pdf]
Preview
Text
47737.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La Escuela Pública Pablo Antonio Cuadra se encuentra ubicada en la comunidad
de San Francisco del municipio de Nindirí, departamento de Masaya.
El estudio de investigación se basa en el “Acompañamiento Pedagógico que
realiza la Directora a los docentes”, esta se realizó de forma objetiva y científica
con el fin de obtener los resultados que permitiera valorar el proceso que realiza
para desarrollar el acompañamiento de los docentes en el aula de clase y de esta
forma brindar posibles alternativas de mejoras ante el problema presentado
Este tema es de vital importancia debido a la trascendencia que tiene el
Acompañamiento Pedagógico en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la
actualidad para los docentes y estudiantes del turno Matutino de este centro
educativo
Presenta un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y de corte transversal. Las
variables principales del tema son: Acompañamiento Pedagógico y el Desempeño
Docente.
Para el estudio se seleccionó una muestra de 49 personas, entre ellas se
mencionan a la directora, 7 docentes y una muestra de 41 estudiantes de sexto
grado. Los instrumentos aplicados fueron guía de entrevista, guía de encuesta y
guía de observación documental.
Este permitió obtener los siguientes resultados, la directora realiza
acompañamiento pedagógico de manera mensual a los docentes, beneficiando de
esta manera el desempeño de los docentes, ya que toman las sugerencias que se
le brinda permiten mejorar los procesos académicos. Se sugiere a la directora que
continúe realizando los acompañamientos de manera periódica tomando en
cuenta todas las disciplinas que se desarrollan en las aulas de clase

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Administración de la Educaicón)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Evaluación del Docente Formación Profesional Evaluación del Desempeño Calidad en la Educación Enseñanza Aprendizaje Educación Pública Competencia-Educación Motivación Docente Alumno Administración de la Educación-Monografías-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: MSc. Israel Leiva
Date Deposited: 24 Feb 2017 22:00
Last Modified: 19 Sep 2017 14:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3538

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item