Gallo González, Marha Gabriela and Ortiz Méndez, Maria José (2016) El régimen de vida y su incidencia con el rendimiento académico en las y los estudiantes de la II y III etapa de Educación primaria extra edad, en el colegio público Josefa Toledo de Aguirre Nº1, Departamento de Managua, Distrito V en el Segundo Semestre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
61578.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El Colegio Público Josefa Toledo de Aguerrí No 1, está ubicado en el Distrito V, Municipio de Managua, Barrio Ariel Darce, escuela de aplicación de la escuela Normal Alesio Blandón Juárez. La población de la comunidad educativa es de 1,278 estudiantes atendiendo las modalidades de educación inicial, primaria regular y extra edad, secundaria regular y a distancia En esta institución se realizó la investigación con el objetivo de Analizar la incidencia del Régimen de Vida con el Rendimiento Académico de los estudiantes
de la II y III etapa de Educación Extra edad del Colegio Público Josefa Toledo de Aguerrí No 1, turno matutino, Departamento de Managua, Distrito V, II Semestre del
año 2016. El enfoque del estudio es cualitativo con implicaciones cuantitativas, también es descriptivo, y de corte transversal. La población total de los estudiantes de extra edad son: 52, de estos se seleccionó una muestra de forma intencional, correspondiente a 28 estudiantes, así mismo 28 padres de familia, dos docentes, 1 director. Los instrumentos aplicados, fueron: encuestas, entrevistas y observación. Los resultados relevantes obtenidos en la investigación, fueron: los estudiantes duermen más de 8 horas diarias, acostándose a altas horas de la noche, estos
colaboran en los que haceres del hogar y ayudan a sus padres a vender en el mercado Roberto Huembés, el rendimiento académico es bajo en relación con la primaria regular, las docentes utilizan diferentes formas de evaluación.
Las recomendaciones más significativas son las siguientes: establecer un horario para cada actividad en el hogar, mayor control y seguimiento del equipo de dirección al personal docente que atiende a estudiantes de extra edad. De acuerdo a los resultados obtenidos en esta investigación, se hace una propuesta de Plan de Capacitación dirigida a los docentes del centro, sobre la “Disciplina Positiva”, que pretende educar en el Amor, Respeto y Dignidad,
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADE 378.242 Gall 2016 |
Palabras Clave Informales: | Rendimiento académico, Condiciones Socio economicas, Actividades extraescolares, Fracaso escolar |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 330 Economía |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación |
Depositing User: | Lic. Martha Cortez |
Date Deposited: | 20 Feb 2017 16:48 |
Last Modified: | 19 Nov 2019 17:43 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3518 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |