Intervención didáctica con estrategias de aprendizaje innovadora para generar pensamiento crítico en la disciplina de Filosofía a través del contenido “La naturaleza del ser humano en la sociedad” en los estudiantes de 11° grado del Colegio Politécnico de Comercio durante el II semestre 2016

Sandoval Ríos, María Elena and Moya Robleto, Yamileth Francisca and Vega Alemán, Dalia Patricia (2016) Intervención didáctica con estrategias de aprendizaje innovadora para generar pensamiento crítico en la disciplina de Filosofía a través del contenido “La naturaleza del ser humano en la sociedad” en los estudiantes de 11° grado del Colegio Politécnico de Comercio durante el II semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
61628.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (35MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El principal objetivo de los temas desarrollados en el presente documento, es la aplicación de estrategias innovadoras para la formación de mejores personas que se ajusten a los factores críticos existentes en la sociedad y que las aulas de clase sea un escenario para abordar teorías de grandes historiadores de la filosofía, ya que esta es la madre de todas las ciencias; y de esta manera captar la atención de los estudiantes en cuanto a integración e intercambio de ideas en las cuales se implementen la creatividad, trabajo en equipo y respeto mutuo. Esto nos permitirá a la vez la participación activa y dinámica ya que se centran fundamentalmente en los aspectos observados utilizando la metodología desarrollando el pensamiento crítico, el cual nos servirá como pruebas estadísticas y el análisis de los datos pretendiendo dar una posible solución a la problemática en el escenario escolar.
Para mejorar la problemática de la vida cotidiana tenemos que implementar normas que nos ayuden a fortalecer los conocimientos integrando al ser humano en la sociedad ya que el medio en el que se desarrollan están saturados de problemas sociales y debemos de ser facilitadores de los medios para invitar a la reflexión y conciencia ya que nos compete a todos.
El principal objetivo de los temas desarrollados en el presente documento, es la aplicación de estrategias innovadoras para la formación de mejores personas que se ajusten a los factores críticos existentes en la sociedad y que las aulas de clase sea un escenario para abordar teorías de grandes historiadores de la filosofía, ya que esta es la madre de todas las ciencias; y de esta manera captar la atención de los estudiantes en cuanto a integración e intercambio de ideas en las cuales se implementen la creatividad, trabajo en equipo y respeto

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Educacción-Innovaciones Didáctica-Estrategias y técnicas Pensamiento crítico Aprendizaje significativo Filosofía-Enseñanza Ciencias Sociales-Seminarios-2016
Materias: 100 Filosofía y psicología
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 16 Feb 2017 20:09
Last Modified: 08 Sep 2017 20:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3485

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item