Análisis de aplicación del aprendizaje por proyecto como estrategias didáctica innovadora que permita al docente el desarrollo de la asignatura de CCNN del 8vo grado de la sección B en estudiantes del colegio la SALLE, DIRIAMBA durante el segundo semestre del 2015

Jiménez Hernández, María Cela and Espinoza Pérez, Bismark Daniel (2015) Análisis de aplicación del aprendizaje por proyecto como estrategias didáctica innovadora que permita al docente el desarrollo de la asignatura de CCNN del 8vo grado de la sección B en estudiantes del colegio la SALLE, DIRIAMBA durante el segundo semestre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
11060.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of by-nc-nd.png]
Preview
Image
by-nc-nd.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview

Resumen

Se presenta un análisis de la aplicación del aprendizaje por proyecto como estrategias didáctica innovadora que permita al docente mejorar el desarrollo de la asignatura de CCNN del 8vo grado de la sección B en estudiantes del colegio la Salle, Diriamba durante el segundo semestre del 2015 Por lo tanto para el análisis de esta aplicación se identifica las estrategias que está aplicando la docente en el aula, se Determina las estrategias de aprendizaje por proyecto que promuevan Aprendizaje significativo y por ultimo verificamos la efectividad de esta aplicación en los conocimientos adquirido del alumno así también el mejoramiento del rendimiento académico mediante instrumentos de recolección de datos tales como entrevistas y observación .
El aprendizaje basado en proyecto los alumnos investigan temas y asuntos motivadores en contexto de problema del mundo real los estudiantes trabajan en equipo usando tecnología y libros para acceder a la información actual y en algunos casos consultar con experto, se coordina el tiempo y calendarios desarrollan informes y lo presentan a su profesor en una presentación final
Las aplicaciones de estrategias constantes y monótonas en el aula crean un desinterés del alumno hacia la clase sin atención a la misma, La introducción de nuevas estrategias ayudara en el proceso de aprendizaje significativo Como Aprendizaje por Proyecto tienen un gran impacto en el desarrollo de conocimientos del alumno, Atreves de revisiones de notas y exploraciones de conocimientos de los alumnos se llega a la conclusión que la aplicación de esta, ayudara en el proceso de enseñanza aprendizaje y el mejoramiento del rendimiento académico

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategia didáctica Educación secundaria Ciencias Naturales-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 09 Feb 2017 17:31
Last Modified: 22 Nov 2022 14:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3475

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item