Estrategia didáctica para un aprendizaje significativo en la enseñanza de los números enteros en los séptimos grados, del Instituto Nacional Juan XIII en el Municipio de San Marcos, Carazo

López Lara, Julia Lucía and Espinoza Lara, Holman Antonio (2015) Estrategia didáctica para un aprendizaje significativo en la enseñanza de los números enteros en los séptimos grados, del Instituto Nacional Juan XIII en el Municipio de San Marcos, Carazo. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
11073.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Este trabajo final presenta una estrategia didáctica aplicada para la enseñanza de los números enteros en los séptimos grados, realizado en el Instituto Nacional Juan XIII, en la Ciudad de San Marcos, Carazo. Se utilizó estrategia didáctica a modo de juegos y actividades, en el que se puede aprender a realizar operaciones básicas con números enteros. Las experiencias en el aula de clase muestran que los números enteros, es un eje muy importante en el conocimiento de la matemática, es por esto que esta propuesta de trabajo busca apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de los séptimos grados, para ello se toma el constructivismo como una forma de apoyar este trabajo. Para cumplir con este objetivo se inicia con la elaboración de diferentes instrumentos que permitan al docente ver la concepción que tiene el estudiante de los conceptos de los números positivos, negativos y solución de ejercicios, luego se propone iniciar una transcripción del lenguaje cotidiano al simbolismo matemático. Se compararon los resultados obtenidos del grupo seleccionado al azar de estudiantes al cual se le aplicó una estrategia didácticas basadas en actividades sencillas como juegos y resolución de problemas. Los resultados muestran un alto grado de motivación hacia el aprendizaje en los estudiantes que participaron en la estrategia didáctica aplicada.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física-Matemática )-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias didácticas Números enteros Fisica-matemática-seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Física-Matemática
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 08 Feb 2017 15:43
Last Modified: 05 Sep 2017 21:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3464

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item