Gestión de la calidad los servicios en la Policlínica San Sebastián, ubicada en el municipio de Diriamba, Departamento Carazo, durante el II semestre el año 2016

Figueroa Bonilla, Renaldy Mauricio and Mendieta Estrada, Enma Sabrina (2016) Gestión de la calidad los servicios en la Policlínica San Sebastián, ubicada en el municipio de Diriamba, Departamento Carazo, durante el II semestre el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
4296.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo se hizo con la finalidad de diseñar un plan de mejora continua que contribuya al desarrollo de clínica san Sebastián en cuanto rendimiento y calidad de sus servicios prestados a la población Carazo. Después de haber hecho un diagnóstico minucioso y su respectivo análisis, se determinaron las problemáticas en cuales clínica san Sebastián necesita mejorar. La metodología aplicada para el plan de mejora fue ciclo Deming el cual consiste en planificar,gacer,verificar y actuar. Asimismo las herramientas que se car, hacer, verificar, y actuar. Asimismo las herramientas que se utilizaron para el hallazgo y solución de los problemas fueron: diagramade Ishikawa,diagrama de Pareto, Herramienta Servqual,Casa de Calidad, costos de calidad y no calidad,formatos de control, diagramas de flujos y otros. Como resultado de la evaluación a la clínica, se observa de falta de : manuales de funciones, planeacion estratégica,falta de capacitación del personal administrativo(recepcionista),falta de cumplimiento de las responsabilidades de la clínica entre otros. Se concluye que la implementación del plan de mejora continua ayudará a tener un mejor desempeño de los colaboladores, aumentará la efectividad laboral y disminuirá los costos de calidad en las fallas internas y externas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas )-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Gestión de la calidad-Servicios Policlínica San Sebastián-Diriamba Administración de Empresas-Semiarios-2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 03 Feb 2017 23:41
Last Modified: 05 Sep 2017 21:19
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3445

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item