Propuesta de mejora para la gestión de la calidad de los servicios brindados en la Cooperativa de transporte de servicios múltiples COTRASAM R.L, ubicada en el municipio de San Marcos, departamento de Carazo, durante el segundo semestre delaño 2016

Navarro Lorío, Oscar Enrique and Román Lanzas, Ramsés Salomón (2016) Propuesta de mejora para la gestión de la calidad de los servicios brindados en la Cooperativa de transporte de servicios múltiples COTRASAM R.L, ubicada en el municipio de San Marcos, departamento de Carazo, durante el segundo semestre delaño 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

Esta trabajo tiene como fin brindar la aplicación de un plan de mejora continua con el propósito de obtener mayores rendimientos, y calidad en los servicios de
transporte en la cooperativa de transporte COTRASAM RL, luego de analizar a fondo la data de la empresa y de haber realizado numerosos análisis interno como externos se determinó que su problemática es la deficiencia en la atención al cliente así como los procesos que se llevan a cabo.
La metodología aplicada en esta investigación para el estudio de dicha empresa es el análisis FODA de la institución en la que se detectaron las fortalezas,
oportunidades, debilidades y amenazas que esta presenta. Así mismo se utilizaron métodos de investigación implementando instrumentos como la observación y recopilación de información, para posteriormente realizar el modelo de la casa de la calidad en cual presentamos como se encuentra esta servicio en comparación con la competencia al igual que el método Servqual, para medir los aspectos más
relevantes que nos ayudaron a determinar las distintas percepciones de los usuarios con respecto a los servicios brindados por parte de las unidades y sus trabajadores.
Como efectos de las evaluaciones antes aludidas, se observa la falta de compromiso y de cultura por parte de los trabajadores, falta de capacitaciones,falta de mantenimientos de las unidades de trabajo así como el no cumplimiento de los tiempos en los procesos de la cooperativa.
Diccionario Sopena (1980) el servicio es “Acción de servir. Merito que se hace sirviendo al estado o a otra entidad o persona. Organización y personal destinados a cuidar interés o satisfacer necesidades del público o alguna entidad.”
Según (Deming 1989) la calidad es “un grado predecible de uniformidad y fiabilidad a bajo coste, adecuado a las necesidades del mercado”. El autor indica que el principal objetivo de la empresa debe ser permanecer en el mercado, proteger la inversión, ganar dividendos y asegurar los empleos. Para alcanzar este objetivo el camino a seguir es la calidad. La manera de conseguir una mayor calidad es mejorando el producto y la adecuación de los servicio.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas )-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Gestión de la Calidad-Servicios Cooperativa COTRASAM-San Marcos Administración de Empresas-Seminarios-2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 03 Feb 2017 17:52
Last Modified: 05 Sep 2017 21:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3441

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