Propuestas de Estrategias de Mercado de Servicio para el Área de Servicio de Hospitalidad en la Empresa Casa Mateo Missions House del municipio de Jinotepe, departamento de Carazo durante el II Semestre 2016

Flores Sánchez, Samuel Alexander and Hernández Díaz, Waldo José (2016) Propuestas de Estrategias de Mercado de Servicio para el Área de Servicio de Hospitalidad en la Empresa Casa Mateo Missions House del municipio de Jinotepe, departamento de Carazo durante el II Semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managu.

[img]
Preview
Text
4305.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo está basado en la propuesta de estrategias de mercado de servicios, para la empresa Casa Mateo Missions House, ubicada en la ciudad de Jinotepe, durante el segundo semestre del año 2016, esta empresa tiene como principal propósito brindar servicios de hospedaje a brigadas cristianas y misioneros que aporten al bienestar de las familias de Carazo y al nivel nacional. La investigación realizada fue de enfoque mixto y por su aplicación metodológica es de diseño de triangulación concurrente (DITRIAC). A manera de resumen final, este documento contempla secciones directamente relacionadas con la empresa en estudio. En primer lugar, se detallan aspectos concernientes a la descripción general de la empresa, en el cual se exponen datos generales relacionados a la situación actual de la entidad. Seguidamente, con la aplicación de un instrumento dirigido a los clientes se realizó un análisis de la empresa, con base en la herramienta casa de la calidad. Cabe mencionar, que se realizó un diagnóstico FODA que permitió conocer el estado actual, el funcionamiento de la empresa, logrando identificar algunos factores que han incidido positivamente y otros negativamente. Finalmente, se diseñó la propuesta de estrategias de mercado de servicio para la empresa, todas las estrategias fueron desarrolladas en base a las 4 P´s y luego se determinó el costo de cada una, en adición se diseñó un formato de seguimiento de estrategias para el mecanismo de control de cada una de ellas, a fin de que esta propuesta sea un apoyo para la empresa y que coadyuve a la generación de ideas de como contrarrestar este mundo de los negocios tan competitivo.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración Turística y Hotelera)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias de Mercado Casa Mateo Missions House-Jinotepe Administración Turistica y Hotelera-Seminarios-2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Administracion Turística y Hotelera
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 02 Feb 2017 21:29
Last Modified: 17 Feb 2022 20:52
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3435

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item