Navarrete Portillo, Carlos Santiago and Pérez Mendieta, Silvio Román (2016) Diseñar un plan estratégico de mercadeo para la creación de una pequeña empresa denominada BROSA dedicada a la producción y comercialización de refrescos a base semilla de ojoche y cacao llamado “CEREALES DELIBROSA” ubicada en la ciudad de Jinotepe Carazo en el segundo periodo del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
La Faculta Regional Multidisciplinaria de Carazo (FAREM-Carazo), promueve a través de seminario de graduación, con enfoque en el emprendedurismo y la innovación el desarrollo de plan estratégico de marketing, los cual permite a los estudiante por graduarse poner en práctica sus conocimiento teórico y desarrollar sus habilidades para ser en un futuro dueños de su propia empresa generadores de empleo.
El presente plan de estratégico de marketing está orientado a la creación de la pequeña empresa BROSA dedicada a la producción y comercialización de refresco de cereal( DELIBROSA) 100% natural a base de semilla de ojoche, libre de químico, con el propósito de brindar beneficio altamente nutritivo para el consumidor.
La pequeña empresa BROSA se establece en el casco urbano de la cuidad de Jinotepe, departamento de Carazo. Para el desarrollo del presente documento, se estructuro en seis planes elementales, un análisis de la situación, los objetivos de marketing, el posicionamiento y la ventaja diferencial, la descripción de los mercados meta hacia los que se dirigirán los programas de marketing, el diseño de la mezcla de marketing y los instrumentos que permitirán la evaluación y control constante de cada operación planificada de un plan estratégico de marketing, en donde se establecieron las bases fundamentales del negocio, los cuales se describe a continuación.
En el plan estratégico de marketing se abordaran los siguientes aspecto: descripción de la innovación donde se hace énfasis de la parte innovadora del producto recalcando aspecto importante como la marca, la etiqueta, logotipo, el envase, los beneficio nutricionales y las presentación siendo esto los elemento esenciales en el plan estratégico de marketing.
En la comparación del producto con la competencia se determinó los competidores directo e indirecto, precio, presentación, plaza y promoción , que realiza la competencia lo que permite ala pequeña empresa BROSA ,conocer la rivalidad entre competidores en el mercado por medio del mix de marketing.
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia )-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Plan estratégico Innovación-Cereales Delibrosa-Jinotepe Mercadotecnia-Seminarios-2016. |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Depositing User: | Lic. María Gabriela Bermudez Vargas |
Date Deposited: | 01 Feb 2017 22:28 |
Last Modified: | 25 Sep 2017 19:25 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3425 |
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