Propuesta del diseño de un plan estratégico de mercadeo con enfoque de innovación en la microempresa “de muebles a base de materia prima (carril de cable) reciclable ubicada en el municipio de Diriamba departamento de Carazo, durante el II semestre del 2016

Calero Herrera, Abigail and García Molina, Cinthya Marcela (2016) Propuesta del diseño de un plan estratégico de mercadeo con enfoque de innovación en la microempresa “de muebles a base de materia prima (carril de cable) reciclable ubicada en el municipio de Diriamba departamento de Carazo, durante el II semestre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of 11157.pdf]
Preview
Text
11157.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo constituye un plan estratégico de Marketing orientado a la creación de un micro empresa que elabora y comercializa muebles a base de material reciclable de carácter innovador, ubicado en el municipio de Diriamba departamento de Carazo, proporcionando beneficios económicos y sociales que aporten fuente de empleos directos en la sociedad.
Para dar inicio al plan de marketing se realiza una investigación de mercado mediante encuestas efectuada a los posibles consumidores de muebles reciclables en el departamento de Carazo municipio de Diriamba, que sirva de insumo para la elaboración de un plan de marketing.
Permitió conocer la oferta y demanda que tiene el producto en el mercado y de esta manera saber si los muebles de material reciclable carril de cable serían aceptados por la población Diriambina.
En este plan se determinaron aspectos importantes como: quienes serán nuestros proveedores, cuántas unidades se producirán y de cual será nuestro capital fijo para poder iniciar operaciones, Se estableció la estructura organizacional, fichas de cargo de cada una de las personas que elaboraran en la instalaciones dela micro empresa
Se realizó estrategia de marketing mix combinado, que permiten a la microempresa posicionarse en el mercado y a la vez desarrollarse con muchas fortalezas, aprovechando las oportunidades que se le presenten de acuerdo a las características de consumo de la población, por tanto la aplicación de estrategias eficaces permitirá a la microempresa competir en un segmento de mercado específico de acuerdo a la producción de muebles reciclables
En lo último se estableció presupuesto del plan de mercadotecnia para conocer la viabilidad de la empresa tomando como referencia el costo de la estrategia de las 4ps del marketing y costo de producción de C$365.340 córdobas, la pre inversión.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia )-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Plan estratégico-Mercado Microempresa Mercadotecnia-Seminarios-2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 01 Feb 2017 22:01
Last Modified: 05 Sep 2017 22:07
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3424

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item