Vargas Cruz, Martin Santiago and Lanuza Hernández, Erick Emmanuelle (2016) Propuesta de Plan estratégico de mercadotecnia con enfoque de innovación y emprendedurismo en la microempresa “Librería La Económica”, ubicada en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, durante el II semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
El presente documento constituye una Propuesta de Plan Estratégico de Mercadeo con enfoque de Innovación y Emprendedurismo en la microempresa “Librería La Económica”, ubicada en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, durante el II semestre del año 2016 dedicado a la venta de materiales y útiles escolares, fotocopias, impresiones.
En los aspectos mercadológicos se presenta descripción y diseño del producto, así como sus características innovadoras, información, gustos y necesidades, variables macro y microeconómica, estos datos se tomaron en cuenta para el diseño del mismo por medio del estudio de mercado realizado a los clientes futuros el cual nos permitió realizar un análisis exhaustivo tanto en el comportamiento de la demanda, sus factores determinantes, distribución y determinación de la misma, así como del comportamiento de la oferta del mercado, distribución, entre otros; de tal forma que se realizó un cálculo detallado de la demanda insatisfecha, que fue relevante en el plan productivo.
Este plan incorpora el diseño de las estrategias mercadológicas para la impulsión del producto en el mercado, de modo que permita su posicionamiento. Se diseñó normativas y manual de funciones para el personal de producción de manera que se garantice la calidad en el producto y la eficacia en la elaboración de los mismos. Se especifican las maquinarias y equipos a utilizar en la elaboración del producto mediante una ficha técnica que garantiza una adecuada descripción de estas, así como su costo respectivo y el método de depreciación a utilizar de acuerdo con la ley de equidad fiscal.
El control estratégico que se empleará en la empresa estará contemplado en cada una de las áreas funcionales y su vez se utilizará un control preliminar, concurrente y de retroalimentación para la parte productiva, mercadeo y finanzas con el objetivo de evaluar eficientemente el cumplimiento de las actividades y lograr que se ajusten a lo planificado en cada etapa prevista.
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia )-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Plan Estratégico Innovación-Libreria la Económica-Jinotepe Mercadotecnia-Seminarios-2016 |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. María Gabriela Bermudez Vargas |
Date Deposited: | 01 Feb 2017 21:32 |
Last Modified: | 05 Sep 2017 22:10 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3423 |
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