Cerda Rodríguez, Cristhian Julissa and Gutiérrez Chávez, Limberg Miguel (2016) Propuesta de plan estratégico mercadológico para la creación de una aplicación móvil dirigida hacia la pymes de ventas al detalle (mini súper) con enfoque de innovación, durante el segundo semestre de 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
El presente plan estratégico mercadológico está dedicado a la creación de una aplicación móvil dirigida a las pymes de venta al Detalle siendo una iniciativa emprendedora e innovadora porque es el primer producto/servicio que será ofrecido en los municipios más importante de la cuarta región (Diriamba, Jinotepe y san Marcos), llevándola a cabo a través del establecimiento de la micro empresa con el nombre de “Rapi Compras”, la que estará ubicada en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo en el kilómetro 47 carretera panamericana sur.
Es considera una microempresa por el pequeño número de sus colaboradores, pero siempre teniendo en cuenta que el cliente es lo primero para lograr satisfacer, esta propuesta del plan estratégico mercadológico integra aspectos de mercadeo, producción y organización, como se detalla posteriormente:
Los aspectos de mercado revelan la buena adquisición de la aplicación móvil que tiene las personas habitantes del municipio de Jinotepe, Diriamba y San Marcos, se constató mediante la investigación de campo que el 91.4% de las personas estarían dispuestos a adquirir dicha aplicación, el cual se detalla en el grafico No 3 de la página 42 del presente trabajo.
Se procedió a identificar el proceso técnico para conocer el tipo de equipos a utilizar, detallando mediante el flujo de proceso que garantice la optimización de los recursos, para el establecimiento de la nueva microempresa se acudirá a las instituciones vinculadas a autorizar la puesta en marcha, por el giro de la micro empresa como lo son INSS, DGI, ALCALDIA para operar con base legal.
La inversión del negocio es de un monto de C$ 9,750.00 Córdobas el cual se cubrirá por el capital propio aportado por los socios. No obstante durante el desarrollo se conoció el punto de equilibrio para saber cuántas personas deberán descargar la aplicación móvil y lograr comenzar a tener utilidades.
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia )-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Plan Estratégico Pymes Mercadotecnia-Seminarios-2016 |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. María Gabriela Bermudez Vargas |
Date Deposited: | 01 Feb 2017 17:44 |
Last Modified: | 05 Sep 2017 22:08 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3419 |
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