Propuestas de diseño de un plan estratégico de mercadeo con enfoque de innovación y emprendedurismo en la panadería Enmanuel en el municipio de Nandasmo departamento de Masaya, durante el segundo semestre 2016

Morales González, Evert Josué and Ramos Pavón, Aura Lilliam (2016) Propuestas de diseño de un plan estratégico de mercadeo con enfoque de innovación y emprendedurismo en la panadería Enmanuel en el municipio de Nandasmo departamento de Masaya, durante el segundo semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of 11159.pdf]
Preview
Text
11159.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo corresponde a un requisito establecido para la Modalidad de Seminario de Graduación para optar al título de Licenciado en Mercadotecnia, el que fue realizado en la panadería Enmanuel ubicada en el municipio de Nandasmo departamento de Masaya, durante el segundo semestre del año dos mil dieciséis, con el objetivo principal de proponer un plan estratégico de marketing con enfoque de innovación y emprendedurismo para el lanzamiento de una línea repostera a base de harina de amaranto para lo cual fue necesario conocer el mercado cautivo al que quiere incursionar dicha panadería.
Por lo cual fue necesario realizar el diseño metodológico el cual sirve para conocer el universo poblacional de donde se va a dirigir la panadería.
La investigación se realizó en base a la metodología de estudio de caso, obteniendo información de diversas fuentes como, encuestas, entrevistas, observaciones, informantes claves.
Las estrategias diseñadas para el lanzamiento de la nueva línea repostera a base de harina de amaranto sirvieron para poder conocer la inversión que tendrá la creación de la nueva línea de repostería y así poder entrar a un mercado insatisfecho.
Para lo cual es necesario, aplicar métodos de control tanto administrativos como de marketing los cuales abarcara, estrategias, responsable, acción, medios de verificación, tiempo, todo esto con el fin de lograr posicionarse en el mercado.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia )-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Plan Estratégico Innovación-Emprendedurismo Panadería Enmanuel-Nandasmo Mercadotecnia-Seminarios-2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 01 Feb 2017 16:45
Last Modified: 05 Sep 2017 22:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3417

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item