Martínez Cortez, Jazmina del Carmen and Ortiz López, Sarahí Alexandra (2016) Diseño de un plan estratégico mercadológico para la empresa Mamá Vanne´s S.A en la elaboración y comercialización de Encurtidos con vegetales y especias SAZZ “EL INGENIO EN TU COCINA” con enfoque en innovación, ubicada en la ciudad de Jinotepe, Carazo para el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
El presente trabajo de seminario incorpora el entorno competitivo, análisis de mercado, aspectos empresariales, así como la aplicación de herramientas que ayudan a estructurar el plan estratégico mercadológico, estableciendo planes operativos desarrollados bajo el establecimiento de estrategias de la mezcla de marketing y la estrategia empresarial a adoptar.
El Análisis competitivo, donde se estudian los factores que afectan directa e indirectamente la operatividad de la empresa, donde se analiza aspectos externo correspondientes al macro entorno siendo estos de orden político-legal, económico, socio-cultural, tecnológico y a lo interno, las fuerzas de competitividad siendo las empresas de la industria, competencia potencial, clientes, productos sustitutos y proveedores.
Con ayuda de la matriz FODA (fortaleza, oportunidad, Debilidad y Amenaza) aplicada a la empresa, donde se determinó las variables que tienen incidencia directa en el estudio se desarrolló la estrategia empresarial a adoptar así como las sub estrategias pertenecientes a la mezcla de marketing
Análisis y proyección de la oferta y la demanda a partir de la aplicación del instrumento de medición, que proporcionó indicadores que orientaron el estudio hacia las estimaciones de consumo potencial y aceptación del proyecto, indicadores reflejados en graficas que demuestran la viabilidad del mismo y su adaptación a los gustos y preferencias del su mercado objetivo.
Planteamiento del presupuesto de mercadotecnia que contempla los costos y gastos mensuales durante el primer año de operación, realizando ajustes correspondientes a las acciones de mercadeo de acuerdo a la tendencia de la demanda potencial que enmarca el estudio, así como los métodos de control establecido en el plan de acción.
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia )-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Plan Estratégico Innovación-Emprendedurismo Mercadotecnia-Seminarios-2016 |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. María Gabriela Bermudez Vargas |
Date Deposited: | 01 Feb 2017 16:34 |
Last Modified: | 22 May 2017 21:25 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3416 |
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