Espinoza Escorcia, Lesly Antonio and Martínez Hernández, Melvin (2015) Las Funciones Administrativas y su Incidencia en el proceso de Enseñanza–Aprendizaje en el undécimo grado, del Colegio Público del Poder Ciudadano Benjamín Zeledón Rodríguez, Ubicado en el barrio el Recreo distrito III Municipio de Managua en el II Semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
8112.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El trabajo de Seminario de Graduación, tiene como objetivo, valorar el
desarrollo de las funciones administrativas del equipo de dirección y su incidencia en
el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del undécimo grado en el
Colegio Público del Poder ciudadano Benjamín Zeledón Rodríguez, ubicado en el
barrio el Recreo distrito III municipio de Managua en el II semestre del año 2015.
El enfoque es cuantitativo con implicaciones cualitativa, el cual permitió una
mayor explicación de los resultados obtenidos. El tipo de investigación es descriptiva
y de corte transversal, se realizó el análisis de las funciones del equipo de dirección
en el proceso administrativo y su incidencia en los alumnos de los undécimos grados
durante el segundo semestre del año 2015.
Para el estudio se seleccionó a la directora, diez docentes y treinta alumnos
del undécimo grado del turno vespertino en la modalidad de secundaria a quienes se
le aplicaron entrevistas, encuestas guías de observación y empíricas, revisión
documental, de los cuales se elaboraron tablas, gráficas y figuras para su análisis .
En los principales resultados se obtuvo, que el equipo de dirección cumple
bien las funciones administrativas, que están basadas en la previsión, coordinación,
ejecución y control de todos los recursos humanos, materiales y medios didácticos,
que tiene a disposición los que forman parte importante para la obtención positiva
del desarrollo de la institución. Las fortalezas y debilidades encontradas en este
centro de estudio pueden valorarse como características propias del funcionamiento
administrativo que inciden positiva o negativamente en el desarrollo de la institución
y en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos del undécimo grado. El
apoyo brindado en las visitas de acompañamiento pedagógico ha fortalecido el
desarrollo del proceso de Enseñanza – Aprendizaje, en los alumnos del undécimo
grado.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Monografía-(Licenciados en Pedagogía con mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Funciones administrativas Evaluación psicopedagógica nseñanza-Aprendizaje Relaciones interpersonales Liderazgo Pedagogía Administración Educativa Administración de la Educación-Monografías-2015 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación |
Depositing User: | Lic. Martha Cortez |
Date Deposited: | 23 Jan 2017 17:24 |
Last Modified: | 19 Sep 2017 14:39 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3386 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |