Finanzas a Corto Plazo^aRealizar Análisis financiero a corto plazo de la Comercializadora. La victoria S, A y sus principales operaciones para medir su eficiencia para medir los años 2014- 2015.

Hernández Guerrero, Osman Antonio and Zarate Acuña, Cairo Ulises (2016) Finanzas a Corto Plazo^aRealizar Análisis financiero a corto plazo de la Comercializadora. La victoria S, A y sus principales operaciones para medir su eficiencia para medir los años 2014- 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
17235.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (989kB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente Seminario de Graduación denominado análisis de la administración de activos y pasivos de la empresa La Victoria su importancia es definir cuál es la manera más apropiada de administrar los activos encargados en la administración financiera de la empresa. A veces pareciera fácil el manejo de los activos y pasivo a corto plazo, dado que el periodo contable es corto comparado con el de largo plazo, también la gestión de dichos activos es más rigurosa puesto que los acreedores son más exigentes en cuanto al desembolso de cualquier préstamo a corto plazo. Hay que manejar muy serio la forma de optimizar los activos y saber cumplir con las obligaciones adquiridas, cada procedimiento o método utilizado para aumentar la rentabilidad y eficiencia de cada activo y pasivos a corto plazo deberá contar con soportes de los estados financieros actualizados en su periodo contable. El respectivo análisis financiero de los principales activos y pasivos a corto plazo, deberá medir el grado de rentabilidad y eficiencia de la administración de activos y pasivos a corto plazo. Es de suma Importancia la identificación de cada uno de sus rubros en donde hay inconsistencia y malos usos y utilización, de esta manera se podrá tener mejor control sobre los posibles riesgos financieros, ya sea de la parte interna o externa de la empresa. La administración de activos y pasivos de corto plazo deberán ser realizados por personas capaces, deberán contar con las herramientas que den una clara cuantificación, de este análisis debe ser medible y veraz. El administrador financiero debe ser el portavoz por el cual los dueños y accionistas se darán cuenta el cómo se está administrando su dinero y su patrimonio.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Finanzas a Corto Plazo Análisis Financiero Riesgos Financieros Comercializadora La Victoria,S.A.-Estudio de Casos Banca y Finanzas-Seminarios-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 336 Finanzas Públicas
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Banca y Finanzas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 17 Dec 2016 21:00
Last Modified: 21 Jun 2017 17:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3321

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item