Acompañamiento pedagógico a las educadoras, para la implementación de estrategias lúdicas que favorezcan los procesos de comunicación verbal con las gemelas Ana y Claudia de II Nivel de Educación Inicial del CDI Mildred Abaunza de la Ciudad de Managua del Distrito 6, durante el I semestre del año 2015

Solano Flores, María Haydee and García Muñoz., María Gabriela del Socorro (2015) Acompañamiento pedagógico a las educadoras, para la implementación de estrategias lúdicas que favorezcan los procesos de comunicación verbal con las gemelas Ana y Claudia de II Nivel de Educación Inicial del CDI Mildred Abaunza de la Ciudad de Managua del Distrito 6, durante el I semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Full text not available from this repository.

Resumen

La investigación- acción es un proceso reflexivo de una situación social con el fin de mejorar la calidad de las acciones educativas. En el presente estudio se realizó en el II Nivel de Educación Inicial del Centro de Desarrollo Infantil Mildred Abaunza, de Managua en el año 2015. Durante las visitas en el aula, observamos una necesidad pedagógica que llamo mucho nuestra atención y era que unas niñas gemelas no se expresaban verbalmente, no se comunicaban con las educadoras y las educadoras poco se acercaban a las niñas, por lo que nos propusimos indagar las causas de esta situación. Para llevar a cabo esta investigación, se realizó primeramente un diagnostico a fin de observar y recolectar información, que nos permitiera conocer a mayor profundidad el tema y poder describir el problema encontrado, se formularon los propósitos e instrumentos para la recogida de la información, la cual se analizó, permitiendo la reflexión ante los hallazgos y la búsqueda de información científica que sustentara teóricamente el estudio. Posteriormente se formularon y aplicaron los planes de intervención o planes de acción para ayudar a resolver la situación encontrada. Finalmente se realizaron propuestas de mejora. Dentro de los logros más relevantes obtenidos con la aplicación de los planes de acción fue ver a las niñas expresarse oralmente y comunicarse de forma afectiva con sus educadoras. Nuestros principales aprendizajes es el descubrir nuestra capacidad para investigar y dar solución a problemas pedagógicos comunes que vivimos día a día en nuestras aulas de clases

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciados en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua EDI 378.242 Sol 2015
Palabras Clave Informales: Educación infantil, Educación prescolar, Actividades, Proyecto en la enseñanza, Comunicación verbal, Niño educación
Materias: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic José Santo Treminio
Date Deposited: 14 Dec 2016 21:33
Last Modified: 11 Feb 2022 21:13
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3273

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item