Maestría en AdmIncidencia de la calidad de los servicios y productos financieros en el nivel de satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito” La PERLA R.L”. Municipio de Matagalpa, en el periodo 2014

Carvajal Vilchez, Carla Vanessa (2015) Maestría en AdmIncidencia de la calidad de los servicios y productos financieros en el nivel de satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito” La PERLA R.L”. Municipio de Matagalpa, en el periodo 2014. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La problemática de la investigación se identifica con la calidad de los servicios y productos financieros y nivel de satisfacción de los socios de la cooperativa de Ahorro y Crédito La Perla R.L en la ciudad de Matagalpa. La cooperativa es una entidad de alternativa que utiliza diferentes instrumentos financieros para promover el desarrollo a los pequeños y medianos comerciantes, industrias y a empleados.
La cooperativa La Perla R.L en el transcurso de sus 35 años de vida institucional ha implementado un portafolio de servicio amplio, adaptado a la localidad brindando a sus socios productos financieros acordes a su realidad, razón por la cual resulta no solo interesante sino particularmente enriquecedor analizar dicho proceso e investigar y contribuir con algunas destrezas que podrían fortalecer su gestión.
Para ello se centra en las variables de investigación: Servicios Financieros, Productos Financieros y Nivel de satisfacción de los socios. Los resultados de la investigación revelaron que la calidad de los servicios y productos financieros y el nivel de satisfacción de los socios son muy bueno, aportando confiabilidad y mayor seguridad al cumplimiento de las operaciones.
El desarrollo de este estudio se realizó con un enfoque mixto porque se aborda, elementos cuantitativos con implicaciones cualitativas de tipo correlacional, el universo es de 2,197 socios, la muestra es de 92 socios, se aplicó la metodología, técnicas establecidas por la UNAN Managua para este tipo de trabajo.
Los resultados de dicha investigación permiten presentar una propuesta de lanzamiento de nuevos servicios y productos para el mejoramiento de la calidad, transparencia en sus operaciones, fidelidad y credibilidad, que le permitirá a la cooperativa de ahorro y crédito La Perla R.L tener eficiencia y cobertura de los
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servicios y productos ofrecidos con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción de sus socios/as.
Palabras Claves: Calidad de servicios y productos, Satisfacción

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesos-(Master en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Servicios Calidad-Financieros Satisfación cliente Cliente Tesis-Master en Administración-2015
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Esp.Admón de Negocios con énfasis en Mercadeo
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 01 Dec 2016 15:22
Last Modified: 11 Sep 2017 19:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3225

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