Influencia del uso de medios didácticos en la enseñanza de área y perímetro de figuras geométricas y el rendimiento académico en séptimo grado A y B en el Colegio Público Quebrada Honda, departamento de Matagalpa, Municipio de Matagalpa, segundo semestre 2015

Picado Angulo, Meyling Johana (2016) Influencia del uso de medios didácticos en la enseñanza de área y perímetro de figuras geométricas y el rendimiento académico en séptimo grado A y B en el Colegio Público Quebrada Honda, departamento de Matagalpa, Municipio de Matagalpa, segundo semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
5608.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Este trabajo de investigación que lleva como título “Influencia del uso de medios didácticos en la enseñanza de área y perímetro de figuras geométricas en séptimo grado A y B del Colegio Público Quebrada Honda, segundo semestre 2015” se realizó con el objetivo de analizar la relación existente entre la aplicación de los medios didácticos en el cálculo de área y perímetro de figuras geométricas y el rendimiento académico en los estudiantes, así como rescatar la importancia de la aplicación de medios didácticos de gran utilidad en la enseñanza de la Geometría.
La temática anterior se considera de gran importancia y un tema de investigación por ser un contenido que se desarrolla al final de la unidad de Geometría y por ende al final del curso escolar en donde algunos maestros no prestan el interés y dedicación que dicho contenido necesita para su aprendizaje significativo.
Entre las principales conclusiones de esta investigación se destaca la escasa aplicación de medios didácticos en la enseñanza del contenido de áreas y perímetros de figuras geométricas y marcadas deficiencias en el cálculo del mismo, resultó significativo para el rendimiento académico el uso del estuche geométrico, se recomienda la incorporación del Geoplano, Tangram y el uso de las TIC como medios didácticos efectivos para logar aprendizajes que perduren en los estudiantes, así como la consideración de las orientaciones metodológicas propuestas por la autora de esta investigación

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciado en Física –Matemática )- Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Enseñanza - Aprendizaje Medios - Didácticos Figuras Geométricas Metodología Monografía -FFMM -2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Matemática
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 30 Nov 2016 14:32
Last Modified: 06 Sep 2017 18:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3179

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item