Propuesta y Diseño de un sendero Eco-Turístico y actividades turísticas en la Finca Santa Francisca ubicada en El Crucero, Comunidad del Municipio de Masatepe, departamento de Masaya en el periodo comprendido entre los meses de Mayo a Diciembre del año 2011

Chávez Bravo, Erick Antonio and López Bucardo, Gustavo Adolfo (2011) Propuesta y Diseño de un sendero Eco-Turístico y actividades turísticas en la Finca Santa Francisca ubicada en El Crucero, Comunidad del Municipio de Masatepe, departamento de Masaya en el periodo comprendido entre los meses de Mayo a Diciembre del año 2011. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
9614.pdf

Download (7MB) | Preview
[img]
Preview
Image
by-nc-nd.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview

Resumen

El estudio se desarrolló en la Finca Santa Francisca ubicada en la comunidad del Crucero, municipio de Masatepe, departamento de Masaya durante el periodo de mayo a diciembre de 2011. Se diseño un sendero Eco-Turístico en la Finca Santa Francisca ubicada en el municipio de Masatepe, departamento de Masaya en el periodo comprendido de mayo a diciembre del año 2011. Se propuso actividades eco-turísticas para el desarrollo del turismo sostenible en la Finca Santa Francisca y presupuesto de inversión de las propuestas hechas durante el mismo periodo. En estas propuestas se consideró la preocupación sobre la problemática medioambiental de nuestros tiempos, en donde los intereses económicos prevalecen a los intereses de conservación y de protección del medio ambiente. Para ello se hizo uso de los instrumentos de medida del CICATUR que permiten registrar las percepciones sobre los atractivos del desarrollo turístico, determinar la valoración de los atractivos turísticos y de igual manera para su respectiva clasificación y jerarquización. De igual forma se usaron las Normas de Rotulación del MARENA, para el diseño de la infraestructura de los senderos propuestos. Se realizaron visitas in situ para la ubicación e interpretación de los distintos puntos del sendero interpretativo tanto el guiado como el auto-guiado. Se presentó el presupuesto de inversión que tiene como principal objetivo facilitar al propietario un estimado de la inversión en caso de realizarse dichas actividades recomendándole algunas acciones que se realizaran antes y después de la implementación de la propuesta.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Turismo Sostenible )-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Desarrollo turístico, Oferta turística, Conservación recursos naturales, Turismo Sostenible, Eco-Turístico.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Turismo Sostenible
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 29 Nov 2016 22:59
Last Modified: 29 Nov 2018 17:54
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3174

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item