Análisis de la incidencia de los estilos de aprendizaje según David Kolb, en el rendimiento académico en la disciplina de Lengua y Literatura en los es-tudiantes de 8vo grado A, turno vespertino, escuela 14 de Septiembre muni-cipio Tuma la Dalia, Matagalpa, primer semestre 2015

Guzmán, Jasmina de los Ángeles and Jarquín Eugarrios, Yesenia (2016) Análisis de la incidencia de los estilos de aprendizaje según David Kolb, en el rendimiento académico en la disciplina de Lengua y Literatura en los es-tudiantes de 8vo grado A, turno vespertino, escuela 14 de Septiembre muni-cipio Tuma la Dalia, Matagalpa, primer semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
5564.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es conocer la incidencia de los es-tilos de aprendizaje según David Kolb en el rendimiento académico en la discipli-na de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado “A”. El enfoque es cuantitativo y rasgos cualitativo, porque se evidencia la descripción e interpreta-ción de los resultados. La población en estudio fue de 30 estudiantes18 son del sexo femenino y 12 del sexo masculino, una docente de Lengua y Literatura.
Se considera un tema de gran importancia en la actualidad ya que la mayo-ría de los docentes no tienen conocimientos sobre los estilos de aprendizaje de sus estudiantes, porque no se han dedicado a identificarlos, además cuando el docente conoce los estilos de aprendizaje, se le facilita el proceso enseñanza aprendizaje y mejorará el rendimiento académico de ellos. Por lo tanto se concluye que los alumnos presentan los estilos divergente, adaptador, y asimilador siendo el que más predomina el estilo asimilador, porque incide en el rendimiento en la mayoría, hay poca participación en las actividades, poca sociabilidad y basan sus conocimientos en las teorías.
Por lo tanto se recomienda: aplicar en las aulas de clase diversas estrate-gias que le permita al docente motivar la participación activa, conocer los diferen-tes estilos de aprendizaje de los discentes, utilizar medios audios visuales para mejorar, aspectos como: integración a las actividades, participación activa y apli-car diversas estrategias de acuerdo a cada estilo de aprendizaje.
Palabras claves: Estilos de Aprendizaje, Modelo de David Kolb, Rendimiento Académico

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografría-(Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Enseñanza- Aprendizaje Estrategia- Metodológicas Modelos- Aprendizaje Monografía- LLHP- 2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 18 Nov 2016 15:15
Last Modified: 06 Sep 2017 19:17
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3089

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item