Guzmán, Jasmina de los Ángeles and Jarquín Eugarrios, Yesenia (2016) Análisis de la incidencia de los estilos de aprendizaje según David Kolb, en el rendimiento académico en la disciplina de Lengua y Literatura en los es-tudiantes de 8vo grado A, turno vespertino, escuela 14 de Septiembre muni-cipio Tuma la Dalia, Matagalpa, primer semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
5564.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El objetivo principal de esta investigación es conocer la incidencia de los es-tilos de aprendizaje según David Kolb en el rendimiento académico en la discipli-na de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado “A”. El enfoque es cuantitativo y rasgos cualitativo, porque se evidencia la descripción e interpreta-ción de los resultados. La población en estudio fue de 30 estudiantes18 son del sexo femenino y 12 del sexo masculino, una docente de Lengua y Literatura.
Se considera un tema de gran importancia en la actualidad ya que la mayo-ría de los docentes no tienen conocimientos sobre los estilos de aprendizaje de sus estudiantes, porque no se han dedicado a identificarlos, además cuando el docente conoce los estilos de aprendizaje, se le facilita el proceso enseñanza aprendizaje y mejorará el rendimiento académico de ellos. Por lo tanto se concluye que los alumnos presentan los estilos divergente, adaptador, y asimilador siendo el que más predomina el estilo asimilador, porque incide en el rendimiento en la mayoría, hay poca participación en las actividades, poca sociabilidad y basan sus conocimientos en las teorías.
Por lo tanto se recomienda: aplicar en las aulas de clase diversas estrate-gias que le permita al docente motivar la participación activa, conocer los diferen-tes estilos de aprendizaje de los discentes, utilizar medios audios visuales para mejorar, aspectos como: integración a las actividades, participación activa y apli-car diversas estrategias de acuerdo a cada estilo de aprendizaje.
Palabras claves: Estilos de Aprendizaje, Modelo de David Kolb, Rendimiento Académico
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Monografría-(Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua |
Palabras Clave Informales: | Enseñanza- Aprendizaje Estrategia- Metodológicas Modelos- Aprendizaje Monografía- LLHP- 2016 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas |
Depositing User: | Users 1937 not found. |
Date Deposited: | 18 Nov 2016 15:15 |
Last Modified: | 06 Sep 2017 19:17 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3089 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |