Factores que inciden en la mediación escolar en estudiantes de 9° grado “A”, disciplina de Lengua y Literatura, Escuela Carlos Fonseca Amador, municipio de Matagalpa, segundo semestre 2015

Aráuz Zamora, Fanny Ivonne and Navarrete Rivera, Marianela (2016) Factores que inciden en la mediación escolar en estudiantes de 9° grado “A”, disciplina de Lengua y Literatura, Escuela Carlos Fonseca Amador, municipio de Matagalpa, segundo semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
5596.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La presente investigación lleva como subtema: Factores que inciden en la mediación escolar en estudiantes de 9° grado “A”, disciplina de Lengua y Literatura, Escuela Carlos Fonseca, Matagalpa, municipio de Matagalpa, segundo semestre 2015.
El propósito de esta investigación es analizar los factores de mayor incidencia en la mediación escolar. Siendo estos obstaculizadores en el desarrollo de esta estrategia; ya que aún no se han implementado vías de solución para estos elementos, por tanto se dará una clara definición y clasificación de los mismos.
Se considera que el estudio de esta temática es importante, la cual presenta los elementos que inciden en la mediación escolar, del proceso de aprendizaje disciplina Lengua y Literatura, donde se obtuvo dichos resultados a través de la aplicación de diferentes instrumentos: la encuesta, entrevista y para constatar la utilización de una guía de observación.
Después de realizar un análisis exhaustivo de los resultados obtenidos producto de los instrumentos aplicados, se llegó a las siguientes conclusiones:
Que los problemas de disciplina, falta de respeto de estudiantes hacia maestros, nivel intelectual o socioemocional, falta de motivación; son factores que perjudican el proceso de aprendizaje de los alumnos.
Cabe señalar que estos factores generan conflictos en el aula de clase, que actualmente no son resueltos de manera adecuada, debido al desinterés y la falta de motivación por parte de la comunidad educativa; por lo cual se sugiere aplicar la mediación escolar

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Mediación Escolar Relaciones Interpersonales Violencia Agresión Rendimiento Académico Seminario – Lengua y Literatura Hispánica - 2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas > 408 Tratamiento de clases de personas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 04 Nov 2016 15:44
Last Modified: 06 Sep 2017 19:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2935

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item