Villareyna García, Juana Mirna (2016) Hábitos de estudio y la incidencia en el éxito escolar en la disciplina de Historia de Nicaragua en el séptimo grado de la Escuela Pública Waswali Abajo municipio Matagalpa en el segundo semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
5583.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
En el presente trabajo investigativo se aborda la temática” Hábito de estudios y la incidencia en el éxito escolar con estudiantes de séptimo grado en el centro público Waswali Abajo municipio de Matagalpa en el segundo semestre 2015.
Tiene como propósito analizar los hábitos de estudios y su incidencia en el éxito escolar en la disciplina de Historia de Nicaragua en el séptimo grado de la Escuela Pública Waswali Abajo, municipio de Matagalpa, Segundo semestre 2015.
La importancia de este trabajo investigativo consiste en tratar de indagar sobre los hábitos de estudios ya que es indispensable para cada estudiantes tener hábitos de lectura y de esa manera obtener mayores conocimientos, especialmente sobre lo que es la Historia de Nicaragua. Existen manifestaciones de estudiantes que expresan que la clase de Historia es aburrida.
Las principales conclusiones señalan que la mayor parte de la población en estudio, si tienen hábitos de estudio, y quienes más inciden el éxito escolar es la Familia, la Sociedad y el estudiante mismo (por su motivación interior).
En este proceso de investigación se observó la clase de Historia donde la docente aborda en la hora guiada con los estudiantes la importancia de estudiar diario y cumplir con las tareas para mejorar el rendimiento académico y alcanzar el éxito escolar.
Palabras claves: Hábitos de estudio, Éxito escolar, factores, Estudiantes
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciatura en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua |
Palabras Clave Informales: | Estrategias de Aprendizaje Educación Aprendizaje Significativo Seminario – Ciencias Sociales - 2016 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias Sociales |
Depositing User: | Users 1937 not found. |
Date Deposited: | 28 Oct 2016 15:41 |
Last Modified: | 08 Sep 2017 19:06 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2860 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |