Materiales Impresos en Ciencias Naturales, de los séptimo grado turno vespertino, Escuela Quebrada Honda, Municipio de Matagalpa, II Semestre, 2015

Blandón González, Julio Antonio (2016) Materiales Impresos en Ciencias Naturales, de los séptimo grado turno vespertino, Escuela Quebrada Honda, Municipio de Matagalpa, II Semestre, 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
5571.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación aborda el tema de materiales impresos en la escuela Quebrada Honda, turno vespertino, municipio de Matagalpa con el propósito de identificar y evaluar los materiales impresos en la disciplina de Ciencias Naturales. Este trabajo se realizó con una población de 72 estudiantes de los tres séptimos grados del turno vespertino y una docente que imparte la disciplina de Ciencias Naturales tomando a esos mismos como muestra (73) se aplicaron las técnicas (entrevistas a docente, encuesta a estudiantes y observación a docentes y estudiantes) en distintas fechas para hacer comparaciones de los mismos. Los resultados obtenidos mediante las técnicas aplicadas reflejan que en la Escuela Quebrada Honda la docente ha utilizado únicamente el libro de texto de Ciencias Naturales de séptimo grado como material impreso, en el desarrollo de todas sus clases. El libro de texto cumple con los diferentes indicadores o criterios de evaluación planteados por (Andrade, 2012) como son los criterios de psicológicos, de contenidos, pedagógicos y técnicos que en su conjunto logran hacer de este material impreso un recurso básico para la planificación y ejecución de estrategias didácticas en el desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje. De acuerdo a lo anterior se propone utilizar diferentes materiales impresos que cumplan con esos criterios ya que inciden en el desarrollo del conocimiento y un mejor aprendizaje para el estudiante sin lugar a duda el uso de los materiales impresos son de suma importancia para comprender con mayor facilidad lo que se desea enseñar.
Palabras claves:
Materiales impresos, Educación, Ciencia naturales

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Enseñanza – Aprendizaje Currículo – Escolar Materiales – Enseñanza Medios Impresos Seminario – Ciencias Naturales - 2016
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 507 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias Naturales
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 28 Oct 2016 15:11
Last Modified: 06 Sep 2017 19:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2857

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item