Materiales Impresos en Ciencias Naturales, 7mo Grado “A” turno matutino, Instituto Nacional La Dalia, Matagalpa, municipio - La Dalia, II Semestre 2015

Suazo Pineda, Claudia Lizeth and López Pérez, Luz Danelia (2016) Materiales Impresos en Ciencias Naturales, 7mo Grado “A” turno matutino, Instituto Nacional La Dalia, Matagalpa, municipio - La Dalia, II Semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
5574.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo aborda aspectos relacionados a los Materiales Impresos , y se ha realizado con el propósito de analizar los Materiales Impresos en Ciencias Naturales séptimo grado de Educación Secundaria del Instituto Nacional La Dalia, del municipio El Tuma – La Dalia, departamento de Matagalpa, durante el segundo semestre 2015. El estudio de esta temática, resulta muy importante, debido a que es una herramienta indispensable para el desarrollo del proceso educativo, incluso responde a las necesidades, intereses y motivaciones de los aprendizajes, por cuanto se considera como un elemento medular dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.
En la enseñanza de Ciencias Naturales se debe insistir en la integración de los contenidos, es por tal razón que los materiales impreso es de mucha utilidad, porque las actividades que se plantean en ellos permiten desarrollar habilidades, capacidades, destrezas, conocimientos y aptitudes necesarias en la comunicación humana, para ello es necesario hacer énfasis en el enfoque comunicativo y funcional, donde el estudiante debe dominar aspectos verbales y no verbales, para la comprensión del mundo que le rodea.
Con el estudio realizado se pudo visualizar que los materiales impresos utilizados en la disciplina de Ciencias Naturales de 7° grado A del Instituto Nacional La Dalia, son el Libro de Texto tanto el docente como los estudiantes.
 El libro de texto cumple con los siguientes criterios:
 Criterio Psicológico
El libro logra mantener la atención del Receptor
 Criterio de Contenido
v
 El libro de texto está actualizado y adecuado a los programas de educación secundaria de la disciplina de Ciencias Naturales.
 Criterio Pedagógico
 El libro de texto tiene claridad y coherencia en la información presentada
 Criterio Técnico
 El libro de texto presenta organizadores gráficos
 El libro de texto presenta ejercicios prácticos

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Enseñanza – Aprendizaje Currículo – Escolar Materiales – Enseñanza Medios Impresos Seminario – Ciencias Naturales - 2016
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 507 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias Naturales
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 28 Oct 2016 14:54
Last Modified: 06 Sep 2017 19:32
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2855

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item