Mercado del cambio de divisas del sector formal versus informal en la ciudad de Estelí en el año 2015

Sevilla Rizo, Alberto Cayetano (2016) Mercado del cambio de divisas del sector formal versus informal en la ciudad de Estelí en el año 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of 17460.pdf]
Preview
Text
17460.pdf

Download (854kB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El tema sobre mercado del cambio de divisa del sector formal, versus informal en la ciudad de Estelí en el año 2015. Su fin se enmarca en la percepción que tienen los participantes del mercado de divisas de la ciudad de Estelí, tomando en cuenta la caracterización de los clientes, comparar la preferencia, como los factores que intervienen en ambos mercados, esto con el fin de establecer propuestas que vengan a mejorar la utilización de estrategias que conlleven a un mejor servicio al cliente, aprovechando que esta una actividad principal del mercado formal como informal. Es importante destacar que para la recolección de la información, fue necesaria la utilización de encuestas y entrevistas, con el propósito de tener información de primera mano yasí dar recomendaciones que solventen las inquietudes y problemas existentes en ambos mercados. Cabe señalar que el propósito es conocer las preferencia por parte de los clientes y los motivos que lo inducen a elegir al grupo o sector con él que se sienta mayormente identificados, esto es de acuerdo a los criterios que se consideran necesarios y que se dé mejor aprovechamiento en la realización del cambio de divisas por parte de los clientes, además de abordar a los participantes del mercado formal como los participantes del mercado informal, sobre los aspectos más importantes de acuerdo a la percepción y el conocimiento que se tiene sobre las preferencias y algunos inconvenientes que se relaciones con esta actividad. El resultado que se obtuvo, da pautas para brindar las recomendaciones a cada uno de los mercados participantes con el objetivo de comparar y sugerir estrategias que mejoren la realización de esta actividad como es el cambio de divisa.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Master Gerencia Empresarial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-FAREM-Estelí
Palabras Clave Informales: Mercado de divisas Mercado negro Mercadeo de servicios Servicio al cliente Gerencia Empresarial-Tesis-2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Gerencia Empresarial
Depositing User: Users 1990 not found.
Date Deposited: 21 Oct 2016 00:33
Last Modified: 06 Sep 2017 19:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2807

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item